Curicó Unido debutó en torneos internacionales cayendo por la cuenta mínima ante Cerro Porteño.
Casi 50 años tuvieron que esperar los hinchas alborotos para ver al equipo de sus amores en canchas internacionales. Fue así como casi siete mil curicanos llegaron al estadio Monumental de Santiago para ver el debut de Curicó Unido en Copa Libertadores.
Desde un inicio el partido se fue mostrando como un clásico encuentro de Libertadores, con mucho juego en el medio campo y pocas llegadas profundas en los respectivos arcos. Poco a poco el cuadro guaraní fue demostrando su experiencia en este tipo de torneos comenzando a manejar el balón y generando ocasiones en los pies de un viejo conocido como Diego Churin quien hacia trabajar a la defensa curicana.
Los primeros 45 minutos fueron sin mayores sobresaltos, todavía en una etapa de estudio por ambos equipos. Ya en la segunda mitad fue el cuadro paraguayo quien salió con mayor intención de salir a buscar un resultado, encontrándose con un equipo curicano sin muchas ideas y conexión entre sus jugadores. Lamentablemente para los dirigidos de Damian Muñoz que luego de un balón detenido,cuando ya se pensaba que el partido terminaba empatado en el minuto 89, una jugada más que ultra conocida por los equipos paraguayos apareció el cabezazo de Juan Gabriel Patiño que enmudeció las gargantas de los curicanos.
CRITICAS PARA EL ARBITRAJE.
Varias dudas dejaron las decisiones del equipo arbitral en el debut curicano en torneos internacionales.
Todo partió en el minuto 13 cuando luego de un centro de Ronald de la Guente apareció Augusto Barrios que con un cabezazo hizo estallar la ruta del Monumental, hasta que llegó el momento de suspenso extremo cuando el juez argentino comenzó a comunicarse con los asistentes del VAR cuestionando el gol curicano, más de 10 minutos duró la tensión de la revisión del gol de Barrios, mucha conversación, muchas visiones de cámaras hasta que fue el juez central quien tomó la decisión de anular el tanto albirrojo. Otra jugada más que polémica fue con Barrios nuevamente de protagonista en la cual el defensor curicano recibió una fuerte entrada de Carrizo, mesiocampista paraguayo que sólo recibió la cartulina amarilla, que para muchos merecía algo más. La última de las jugadas polémicas que sufrió Curicó fue en el minuto 75 luego de una atajada del portero Martinez da rebote, esta le queda a Federico Castro que en segunda instancia vuelve a repetir al arco encontrándose con el brazo del defensor paraguayo, los curicanos reclamaron penal, pero para el juez no hubo intencionalidad del defensor.
PARTIDO DE VUELTA
los 90 minutos restantes de esta llave se jugarán el próximo día martes 28 de febrero a partir de las 19 hrs (en Chile) cuando el cuadro albirrojo visitará el estadio LA Olla de Asunción con la esperanza de revertir el 0 a 1 del partido de ida.
#CronicaNoticia #Minuto90 #PuroFutbol