En reciente reunión con el alcalde Javier Muñoz, fueron planteadas las distintas iniciativas en favor de las familias.
CURICO.- Temas relacionados con la recuperación de áreas verdes, la próxima elaboración de un proyecto para la construcción de una sede social, como así materias sobre seguridad pública, fueron abordadas en una reciente reunión entre el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme y los integrantes de la junta de vecinos Prados del Sur, perteneciente al sector de Bombero Garrido, de esta ciudad.
La actividad, que además del jefe comunal contó con la asistencia de profesionales pertenecientes a los departamentos de tránsito, de aseo y ornato y de seguridad pública del municipio curicano, se inserta en el plan de trabajo desarrollado por la municipalidad de Curicó, para el presente año y tras una complicada época de pandemia, por lo cual ha sido de vital importante retomar el trabajo en terreno con cada una de las entidades vecinales de la comuna, entre las cuales figura la junta de vecinos Prados del Sur, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.
“Dentro del plan que hemos desarrollando este año 2022, ha sido ir retomando todos los trabajos que teníamos con las distintas juntas de vecinos, los temas pendientes que quedaron durante la pandemia y aquí también hemos retomado un trabajo con los equipos de áreas verdes, con seguridad pública, con los equipos de la dirección de tránsito y hoy día estamos empeñados justamente en poder recuperar este espacio y vamos a hacer los levantamientos respectivos, a través de un proyecto que nos permita recuperarlo como área verde y que es un espacio que también puede ser integrado por la comunidad. También estamos trabajando en un tema importante para una sede social, donde tenemos que conseguirnos un comodato de un terreno que está cerca de la iglesia, entre otras cosas. Lo importante es que hoy día estamos retomando, con mucha fuerza y también avanzando en temáticas específicas que nos han planteado los propios vecinos”, señaló ´’Javier Muñoz.
Para Patricia Muñoz Herrera, presidenta de la junta de vecinos Prados del Sur, el encuentro de trabajo con sus vecinos y con el alcalde de la comuna, reviste una especial importancia ya que se han considerados iniciativas relevantes las que serán ejecutadas en el mediano plazo y que vendrán a beneficiar de manera directa a las familias del lugar, destacando la instalación de un lomo de toro, la recuperación de un área verde y el proyecto de construcción de una sede comunitaria.
“Ha sido una reunión muy buena, me emociona por los proyectos que el señor alcalde nos dio a conocer, sobre estos proyectos que nosotros hemos esperamos por tantos años, como por ejemplo la instalación de un lomo de toro por el cual se ha trabajado muchos años. La reunión abordó todos los proyectos que nosotros esperábamos, así que estábamos muy felices por eso, por la comunidad, por nuestros vecinos, así también por las gestiones que ya comienzan para tener nuestra sede social que es muy importante. Acá todos los asistentes se van con un compromiso y todos cumplen con los compromisos, como por ejemplo el termino del proyecto del área verde que tenemos acá en San Ricardo con San Lorenzo, que ya está terminado”, destacó la dirigente vecinal.
En la oportunidad hubo agradecimientos hacia el alcalde dela comuna por su compromiso constante con la comunidad organizada, y así también hacia los vecinos que siempre han estado presentes en el trabajo que desarrolla la junta de vecinos Prados del Sur.