El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró esta jornada como culpable a un joven por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra una joven de 15 años, y de abuso sexual a persona menor de 14 años, hechos ocurridos durante una fiesta el año pasado, en el sector de Zapallar, al oriente de la comuna.
Tras un juicio que se prolongó por tres semanas, el tribunal entregó su decisión respecto al sujeto Agustin Felipe O»ryan Soler de 20 años, absolviéndolo de un tercer delito de abusos contra otra joven de 15 años.
«Se logró condena por el delito de violación y se logró además la excelente condena por un delito de abuso sexual agravado. La discusión era de carácter jurídico, porque por regla general, estos delitos no son sancionados como abuso sexual agravado, sino como un abuso sexual simple. A través de la batería argumentos entregados por la Fiscalía y por una querellante se logró este excelente resultado.
Lamentablemente de los tres hechos, sólo logramos condena respecto de dos», dijo la fiscal del caso Carmen Gloria Manríquez.