Queda poco para que termine el año y la mayoría de nosotros ha debido sortear tiempos desafiantes desde el inicio de la pandemia. Según John DeSimone, Vicepresidente Ejecutivo de Herbalife Nutrition -compañía global de nutrición que ofrece una oportunidad de negocio para emprendedores- el inminente cambio de año es un buen momento para tomar cierta distancia de meses difíciles y reflexionar, aprender y evolucionar de forma tal que 2023 resulte gratificante en lo personal y en lo laboral.
Aquí, el ejecutivo de la multinacional comparte lecciones aprendidas en los últimos dos años para ayudar a avanzar y hacer crecer el negocio de emprendedores. Una valiosa guía para aplicar a los nuevos desafíos que se planteen:
Sea positivo y astuto
A pesar de los desafíos de los últimos años, aún existen motivos para no perder el optimismo. Muchas pequeñas empresas encontraron formas de innovar para mantenerse a flote y hacer crecer el negocio; por eso, no hay motivos para no hacerlo durante el nuevo año. Si está satisfecho con su pequeña empresa, no está solo. Confiar en el futuro ayuda a enfrentar el próximo año y transmitir ese optimismo al equipo y a los clientes.
Recuerde qué funcionó bien
Una excelente manera de comenzar el nuevo año es reflexionar sobre qué funcionó bien en 2021 y 2022. ¿Encontró la forma de recortar costos o racionalizar procesos? ¿Mejoró los servicios de atención al cliente con soluciones más tecnológicas? Quizás haber limitado las reuniones presenciales sirvió para encontrar nuevas formas innovadoras de estar más conectado con los clientes. Es posible que haya programado reuniones por videoconferencia o estado presente por correo electrónico en forma periódica. Los dueños de algunos negocios sostienen que encontraron conexiones más profundas con sus clientes porque compartieron más información personal sobre cómo sortearon, junto a sus familias, los desafíos de estos últimos dos años. Continúe construyendo sobre lo que funcionó bien para hacer crecer su negocio.
Decídase a planificar
Muchos emprendedores crean una empresa para escapar de los obstáculos de las grandes compañías. A la libertad de ser su propio jefe, a menudo se suma el deseo de liberarse de interminables sesiones de planificación. Sin embargo, todas las empresas –grandes o pequeñas– se benefician cuando tienen un plan. De cara al nuevo año, tómese un momento para redactar las metas 2023 para su empresa, así como las medidas concretas que tomará para alcanzarlas. Escriba qué recursos necesitará para cumplir sus objetivos y prepare una línea de tiempo. Cuando termine, compártalos con el equipo y, en lugar de archivar el documento, revíselo en forma trimestral para controlar si está cumpliendo las metas.
Encuentre nuevas oportunidades
Como dice el refrán, “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”. Si bien daría la impresión de que la puerta de la pandemia nunca se cerrará, no olvide que seguimos avanzando en todos los frentes y, a veces, el mero hecho de avanzar, sin importar cuánto, puede ser suficiente.
Los emprendedores pueden seguir buscando nuevas formas de manejar su negocio. Para muchos, 2023 será un año para comprometerse creativamente con los clientes y entablar nuevas relaciones cuando los métodos tradicionales se vean afectados. Pregúntese qué necesitan sus clientes y cómo puede entregar mejor ese producto, información o servicio. “Como proveedores de productos nutricionales y para el bienestar, sabemos que –hoy más que nunca– los clientes de todo el mundo buscan soluciones saludables. Nuestros distribuidores independientes realizan webinars online y sesiones de actividad física al aire libre, y ofrecen información valiosa sobre la salud a través de correos electrónicos y boletines.”
Redacte notas positivas
¿Cuándo fue la última vez que agradeció a los clientes y proveedores por trabajar con usted? El cierre de año o el comienzo de uno nuevo es el momento perfecto para contactarlos y agradecerles el apoyo. Invítelos a que compartan con usted sus nuevas metas y pregúnteles cómo puede ayudarlos. Piense cómo se sentiría si recibiera una carta personal –idealmente manuscrita– de una compañía. Ser dueño de una pequeña empresa le permite conectarse directamente con las personas con las que hace negocios. Se toma el tiempo para mantener un contacto positivo con ellos y así profundizar la relación.
Finalmente, John DeSimone sostiene que “arrancar un nuevo año permite algo extraordinario. Tenemos la oportunidad de comenzar de cero. Podemos aprender de nuestros errores y recordar nuestros logros. Para los emprendedores más exitosos la innovación es la constante, buscan nuevas formas de entablar conexiones con los clientes y ofrecer un servicio superior. El año nuevo es el momento para encarar el futuro con optimismo.”
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Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.
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