“Nos permite contar con una herramienta más para apoyar a nuestros alumnos y que a través de este PHPV podamos entre todos salir adelante”, dijo el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada.
SAGRADA FAMILIA. – El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada en la jornada de este lunes se trasladó a la ciudad de Talca, con la finalidad de participar junto a autoridades regionales y del sector Educación, en la actividad de firma de convenio que permitirá extender las cualidades y acciones del Programa escolar Habilidades para la Vida (PHPV) hacia alumnos de Sagrada Familia.
La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto al Seremi de Educación del Maule, Francisco Varela, quienes en la oportunidad comprometieron recursos para la Política de Reactivación Educativa Integral, denominada como #SeamosComunidad del Mineduc, que pondrá a disposición estrategias de intervención y apoyo en convivencia, bienestar y salud mental para las comunidades educativas.
Programa especial
En este contexto se contempla el desarrollo del PHPV, programa “muy especial para nosotros, ya que nos permitirá, no solo apoyar educativamente a nuestros alumnos en los distintos sectores en que se aplique el programa, sino además dar acompañamiento a aquellos, que por uno u otro motivo estén en riesgo de dejar sus clases, o no les está yendo bien como quisieran, y por eso este programa es importante que lo llevemos adelante”, dijo Martín Arriagada.
El jefe comunal de Sagrada Familia agregó “que este programa y firma de convenio con Educación nos permite contar con una herramienta más para apoyar a nuestros alumnos, más aún aquellos jóvenes y niños que no estén cruzando por un buen momento y que a través de este PHPV podamos entre todos salir adelante, que es el objetivo principal, darles herramientas para el futuro”, acotó el alcalde.
Seremi y Delegado
“Esta es una firma que compromete presupuesto por sobre 310 millones de pesos y va dirigido a comunas que no habían tenido la oportunidad de acceder a este proyecto, esto es parte de una acción mayor y que llega a todos los rincones”, manifestó por su parte el seremi de Educación.
Esto fue complementado por Humberto Aqueveque quien dijo que “para descentralizar efectivamente hay que hacerlo dentro de las regiones y tratando a todos los sectores por igual, con infraestructura y programas de educación como este en esta oportunidad”, afirmó.
13 municipios
El convenio fue firmado entre la Seremi de Educación y 13 municipios de la Región del Maule, lo que considera recursos para la Ampliación de Cobertura del Programa Habilidades para la Vida y Dispositivo de Apoyo (HPV). En la ocasión se encontraban presentes alcaldes de las comunas de San Rafael, Chanco, Pelarco, Teno, Pencahue y Sagrada Familia.