– Bajo el eslogan “Haz tu aporte y siente como se te infla el pecho de alegría” comenzó esta colecta que se extenderá hasta el domingo 2 de octubre.
CURICO.- Con la finalidad de continuar brindando su atención y abrigo a quienes ya caminan por el atardecer de sus vidas, la Fundación Las Rosas, con asiento en esta ciudad lanzó, oficialmente su colecta anual, instancia solidaria que permite que la comunidad en su conjunto vaya en ayuda de quienes un día lo dieron todo por el país.
A nivel local, la institución cuyo funcionamiento se desarrolla en población Prudencio Lozano de la localidad de Los Niches, atiende a 72 adultos mayores, tarea no menor considerando los efectos negativos de la pandemia y con ello la falencia de recursos que permitan sostener en el tiempo la importante labor solidaria.
Sobre la actividad que llama a los curicanos a ser más solidarios aún, se refirió la directora del hogar Olga Tuñón de fundación las Rosas en Curicó, la Hermana Nieves Gómez, quien pese a la complicada situación causada por el confinamiento sanitario manifestó su confianza en alcanzar una buena respuesta de parte de la comunidad a contar de la jornada de este viernes, sábado y domingo.
“Yo creo que todos los hemos pasado bastante mal en este tiempo de pandemia y especialmente nosotros como hogar de adultos mayores hemos tenido que cerrar nuestra puertas a todo lo que significa el ingreso de los familiares lo que ha sido muy duro para ellos y para nuestros adultos mayores. Estar confinado ha sido muy duro, así que hoy ya estamos abriendo las puertas y eso va ayudar a los abuelitos quienes ya podrán recibir a sus familiares más cercanos. Tenemos la pechera de la Fundación las Rosas y los solapines que están distribuidos en distintos lugares, ello para que todos nos aporten y nos ayuden en esta gran labor que es cuidar a nuestros adultos mayores , para lo cual la colecta se va a desarrollar desde (hoy viernes) hasta el domingo, teniéndose contemplado especialmente para el día domingo realizar esta colecta en las distintas parroquias de la comuna así que invitamos también a nuestros parroquianos a que nos puedan aportar en este colecta”, indico la hermana Nieves.
Alcalde
Por su parte el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a la solidaridad de parte de los curicanos. “La Fundación Las Rosas desarrolla una labor tremendamente significativa. Durante la pandemia tuvieron además hacerse cargo de muchas situaciones producto de los contagios y los brotes que tuvieron en interior y la verdad es que no lo han pasado muy bien. Esta es una labor que es tremendamente noble y necesario, ellos están a cupo completo en la fundación durante este periodo y es por ello que la mantención de esta labor no es barata y se hace difícil a veces sustentar en el tiempo. Esta campaña permite incorporar recursos para poder mantener esta obra durante un buen periodo”, señalo.