La instancia se lleva a cabo en el Cesfam Curicó Centro de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Además, el equipo multidisciplinario recorre establecimientos educacionales entregando información preventiva y relevante.
El Programa Espacio Amigable es otra de las estrategias del Departamento Comunal de Salud de Curicó para abordar temáticas relacionadas con, nutrición, sexualidad y salud mental en jóvenes y adolescentes entre 10 y 19 años.
La Encargada del Programa, la Psicóloga, Gloria Rivas, se refirió a la actividad que de lunes a viernes, entre las 17:00 y 20:00 se realiza en el Cesfam Curicó Centro.
“Es un espacio exclusivo, gratuito y cercano para los adolescente, es decir, de 10 a 19 años. Está compuesto por Matrona, Nutricionista y Psicólogo y funciona en un espacio protegido, que es acorde al horario extra escolar. Funciona en el Cesfam Curicó Centro, después de la jornada escolar, principalmente de 17:00 a 20:00 horas, donde los estudiantes se pueden acercar”.
La profesional del área de la salud también detalló que “las temáticas que se abordan son, el área de la sexualidad, el área de las emociones, el área de la nutrición, de la alimentación saludable. También se puede tratar temas como, los proyectos que tienen a futuro, cómo me siento en esta etapa de la adolescencia, que si bien es un poco complicada, pero es una etapa tan linda que la idea es acompañar a los adolescentes en este proceso, en esta etapa para hacerla lo mejor posible”.
Por su parte, Yocelyn Toledo, Matrona, coordinadora del Programa Espacio Amigable, también abordó la temática y expuso que “es una equipo multidisciplinario que vamos a trabajar en terreno a los colegios y nos movemos en los establecimientos educacionales y de aquí a fin de año tenemos una programación para todos los colegios municipales”.