Un espacio al aire libre es generalmente valorado, sobre todo por aquellas personas que viven en departamentos en los que apenas tienen un balón e incluso muchos ni siquiera eso. En un edificio, por ejemplo, la terraza es uno de los lugares más olvidados pero siempre se le puede dar una segunda oportunidad.
Una de las maneras de potenciar ese espacio, es buscarle una función, pues todo espacio que es funcional siempre es mejor usado. Si a una superficie como estas, se le agrega un comedor terraza o un juego de terraza ya se le aporta una valoración diferente y de seguro cambiará la perspectiva visual, otorgándole un valor que tal vez no esperabas.
Equipar una terraza con sillas de terraza plegables o sillas de terraza, las cuales se pueden hallar en el mercado de diferentes materiales y modelos, que por lo general suelen ser impermeables y resistentes para estar expuestos al aire libre.
Además, se puede agregar una silla reclinable terraza al juego comedor que se elija y quedará totalmente diferente, y lo que antes era un sector olvidado, donde residían los tanques de agua o las antenas e instalación de cables y demás, ahora también es un espacio de disfrute y relajación.
En el mercado se encuentra una amplia y variada propuesta para diferentes espacios, y se hallarán desde sillas para terraza como comedor de terraza enteros, y los habrá de diferentes tamaños, colores y estilos para resolver cada demanda referente a esto.
- Hablemos de decoración
Qué hacer cuando no solo el exterior está descuidado, sino que también el interior. Bueno, este es un tema que fácilmente se puede resolver y con pocos o muchos materiales se puede cambiar el estilo de un determinado espacio.
Todo va a depender de la planificación y el estilo que se le quiera dar, y vale aclarar que todo puede ser posible con organización. Porque puede que no haya demasiado presupuesto para invertir de una sola vez, pero claramente sectorizar va a ayudar a cumplir los deseos de cómo se quiere ver un lugar.
Se pueden preguntar ¿cómo? Muy simple, como ya se dijo, planificando. Si el hogar cuenta con al menos una habitación, un baño, un living, un comedor y un baño, se debe tomar un sector por vez, dedicarle su tiempo y de apoco tomará forma, y luego de manera integral continuar con el resto de los sectores. Así, organizadamente se lograrán los resultados esperados.
Una de las maneras de darle forma a los proyectos de cada sector es ver qué muebles o elementos hay, qué es lo que se está dispuesto a cambiar y qué es aquello con lo que se quedará.
Un mueble puede ser el mismo y cambiar con solo pintarlo diferente e incluso colocarle vinilo de algún diseño particular, esto último está en tendencia porque en un solo paso y en pocos minutos se puede dar un estilo diferente a eso que estaba en el hogar.
La pintura a la tiza también es otro material que está de moda actualmente, y que sirve para todo tipo de renovación, una de las cuestiones por las que es utilizada es porque tiene gran cobertura a partir de la primera pasada, y otra es porque seca rápido, más que otros tipos de pinturas. Ahora bien, se lo debe revertir con un esmalte para que sea duradero y que con los diferentes roces que se pueden generar, la pintura no termine saliéndose.
- Tonos y texturas que están en tendencia
Hoy en día no hay un estilo en particular que se posicione como el único, pero claro que van a haber algunos que sea más modernos que otros, y además con esto, habrá colores y texturas que sean más chic que otros.
En lo que concierne a lo textil las telas como el tusor, las gasas y varios tipos de algodones están es tendencia, son telas algo rústicas que son ideales para cortinas, cubrecamas, almohadones, cubre sillón, camino de mesa, individuales y varios formatos más.
Otro punto a tener en cuenta son los colores y tonos a elegirse, una buena opción es elegir un tono ara cada sector, integrándolo de alguna manera, y esta puede ser por ejemplo usando tonos pasteles, y de esta manera si bien no serán iguales en todos, seguirán un patrón que unificarán la idea.
Los tonos verde menta, verde seco, verde oliva, arena, almendra, rosa viejo, rosa gastado, crudo, amarillo pastel, celeste, gris perla, gris elefante, gris oscuro. Estos son los colores que están más de moda y que se repetirán en muchos hogares. Encontrar el que mejor se adapte a cada estilo, es cuestión de cada persona.
Una de las cosas que también se debe tener en cuenta es los cubre lámparas de techo. No queda estético tener los cables a la vista o toda la instalación eléctrica que se vea. Para ello hay porta lámparas de techo muy bellas, y claro siempre varía en precio y forma, pero se aconseja que con un presupuesto bajo se pueda realizar este cambio y será significativo en la estética de cada sector.
Se usan desde porta focos múltiples, que son aquellos que en una sola conexión con electricidad, presentan varias salidas para luz, lo cual es una tendencia sofisticada. Aunque también están las opciones para un solo foco y que también le dan un toque diferente, además hay numerosos modelos en el mercado, y cada uno se adapta a lo que busca cada cliente.
Elegir una porta foco para un sector y oro diferente para otro, puede ser la manera de delimitar los espacios. También funciona con las alfombras, éstas ayudan a marcar un espacio como puede ser el living, o un comedor, o la habitación misma.
Entonces queda claro que cada espacio puede tener su magia, y que dependerá del ingenio y la capacidad de planificar en torno al espacio con el que se cuenta, decidir qué estilo se quiere plasmar, los colores con los que jugar y ya habrá cambiado la visual estética del hogar.