El sector turismo se está reactivando, las personas se están animando a viajar tanto dentro del país como al extranjero y consideran asistencia ante cualquier eventualidad desde el inicio.
Recientemente la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) informó que el tráfico aéreo de pasajeros tuvo una recuperación de 72,5% durante noviembre pasado, en comparación con el mismo período de 2019, se espera que esta tendencia se mantenga durante el periodo estival, a pesar de la aparición de la variante ómicron que ha llevado a las autoridades sanitarias a implementar nuevas medidas para prevenir su propagación.
En la nueva normalidad las personas están muy informadas y son muy conscientes de que el autocuidado es la clave para poder viajar y no vivir algún mal rato. Así lo demuestran los 339.472 chilenos que viajaron fuera del país según el reporte de la JAC e información de Assist Card que asegura que 9 de cada 10 viajeros contratan asistencia en viaje para estar protegido.
Viajes internacionales
Las últimas investigaciones de la OMT muestran que todavía el 98% de los destinos imponen algún tipo de restricción a los viajes y que 112 de ellos, el 52% del total, exigen a los turistas internacionales que presenten una prueba PCR o un test de antígenos a su llegada. En línea con ello, Assist Card ofrece a sus clientes descuentos exclusivos en test PCR en más de 100 laboratorios en todo el mundo.
Cada uno de ellos tiene distintas normativas, pero en todos los casos, y para viajar tranquilo, es conveniente contar con asistencia en viaje como la de Assist Card, que además de flexibilidad para el cambio de fechas, tiene cobertura médica por COVID-19 hasta el tope máximo contratado y beneficios adicionales como por ejemplo, la cobertura por cambios o cancelaciones de vuelos, cuarentena en destino a causa de diagnóstico positivo de coronavirus, entre otros.
Esto adquiere especial importancia si se tiene en cuenta la magnitud de los gastos en los destinos más populares para los chilenos. En Orlando, por ejemplo, 10 días de terapia intensiva cuestan 500 mil dólares, una hospitalización de 15 días en California llega a los 250 mil dólares, mientras que una cuarentena y gastos de hotel en España asciende a los 1.500 dólares. Además, los viajeros deben tener en cuenta que en todos los destinos la penalidad por el cambio de pasaje más la diferencia de tarifa es de alrededor de 500 dólares.
Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile explica que “ha crecido muchísimo el interés por asistencias que tienen coberturas por hasta USD $1.000.000 y por otras que ofrecen coberturas en preexistencias por hasta USD $30.000 o que, además, cuentan con beneficios como Covid Extra que, ante diagnóstico positivo por coronavirus del titular o su acompañante, cubren aspectos no médicos como el reintegro de penalidad de pasajes aéreos, gastos de hospedaje y alimentos por reprogramación de vuelos para el titular y su acompañante”.
Cuidados Dentro de Chile
Para Chile las medidas incluyen la prohibición del ingreso de extranjeros que hayan estado los últimos 14 días en ciertos países de África -como Sudáfrica o Mozambique, entre otros-, mientras que chilenos y extranjeros residentes que ingresen y hayan estado en ese continente se deberán realizar PCR en el punto de entrada al país y cumplir una cuarentena de 7 días. Además, se postergó la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.
Por otro lado, tanto los chilenos como los extranjeros residentes que vuelven al país deben presentar un PCR negativo tomado en el país de embarque hasta 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad), una declaración jurada y su pase de movilidad. Mientras que los extranjeros no residentes deben contar con la validación de sus vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud, un PCR negativo tomado en el país de origen hasta 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad), una declaración jurada y un seguro médico o asistencia en viajes desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a coronavirus.
Si está pensando vacacionar, dentro o fuera del país este verano, infórmese sobre las restricciones de su destino con antelación y viaje protegido para que su descanso sea reparador y evite que se vea perturbado por cualquier factor externo.