Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, se disculpó por la reacción que el candidato presidencial del Frente Amplio y el PC tuvo contra un periodista de radio Bío Bío, tras el debate Anatel.
Esto, luego que el periodista Mario Vera le hiciera una pregunta por el examen de orina que mostró durante el debate, ya que se lo realizó el 2 de noviembre, mismo día que inició cuarentena preventiva tras presentar síntomas de Covid-19.
La consulta causó enojo en Boric, ante lo cual Izkia Siches debiera salir a pedir disculpas en el matinal Mucho Gusto, señalando que “como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato y esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano”.
“Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”, agregó la ex presidenta del Colegio Médico.
Junto con ello, Izkia Siches reiteró que Gabriel Boric está dispuesto a realizarse un examen de pelo.
“El candidato ha referido que está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que nuestro candidato consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”, puntualizó Siches.
Siches recordó que “a mí misma me han puesto en duda la paternidad de hija. Han dicho que el padre de mi hija es el hermano de Gabriel Boric. Hasta qué nivel están dispuestos, de dañar a una niña de siete meses… esto es más de eso y es por lo mismo que le hemos enfrentado con la verdad”.