La iniciativa, que pasará a su segundo trámite legislativo en el Senado, tiene contemplado prohibir que los animales sean utilizados en testeos de productos cosméticos, de higiene o de odorización personal. Este proyecto cuenta con el respaldo de Animal-Free Safety Assessment Collaboration (ASFA), una iniciativa de Humane Society International, la ONG Te Protejo y No Más Vivisección.
“Nuestro País está a avanzando a pasos agigantados a convertirse en el próximo país en legislar y prohibir la experimentación en animales para cosméticos. Las campañas como #SaveRalph han permitido a la ciudadanía, actores del ecosistema, empresas cosméticas y nosotros mismos en el Parlamento alzar voz por los animales, y avanzar en esta materia”, dijo el diputado que representa las provincias de Curicó y Talca.
Una vez aprobada en su totalidad, la ley prohibiría que los animales sean utilizados en testeos de productos:
*Cosméticos
*De higiene
*De odorización personal
Asimismo, señalo Hugo Rey Martínez, «una vez que la ley entre en vigencia, se prohibirá la venta, comercialización, importación y exportación de productos con ingredientes de lista previa que sean probados en animales».