Tras la reunión de cerca de 100 alcaldes en la comuna de Chiguayante, donde abordaron los lineamentos para vender gras a precio justo a los vecinos, fueron muchos los chilenos que se mostraron expectantes para que esta iniciativa se concretara a la brevedad
Sueño que podría verse truncado, luego que este lunes la Contralaría, expresara que la ley no permite que los municipios vendan gas a precio de distribución a los vecinos.
De acuerdo con el ente regulador el «marco normativo vigente no contempla autorización para que las municipalidades puedan vender gas».
Ante este pronunciamiento el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, manifestó a Radio Cooperativa «con esto se nos cierra la puerta y llamamos a los convencionales y parlamentarios a modificar la Ley».
Hay que recordar que la Asociación de Municipios Libres presentó la iniciativa «Gas Popular», la que busca lograr un acuerdo con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), para distribuirlo a precios más bajos que los que hoy ofrece el mercado, concentrado en las grandes empresas.