Con un aporte solidario:
● Como todos los años, al momento de agendar el encuentro con el viejito pascuero, los padres deberán hacer una donación voluntaria, desde los mil pesos, en beneficio de la Fundación Educacional Coanil, con el fin de aportar para “el mejoramiento los mobiliarios de juegos de niños y niñas”.
Tras dos años de pandemia, el Viejito Pascuero vuelve de manera presencial a Mall Curicó este lunes 29 de noviembre. Los más pequeños podrán conversar con él, contarle cuáles son sus deseos para estas fiestas de fin de año y sacarse una fotografía única con el viejito Pascuero recuperando la tradición navideña tan esperada por los niños y niñas.
Al mismo tiempo, la actividad busca promover la solidaridad durante esta importante fecha, por lo que, al momento de agendar este encuentro, los padres deberán hacer una donación, desde los mil pesos (lo que también les permitirá llevarse la foto impresa), en beneficio de la Fundación Educa Coanil, institución que lleva más de 47 años al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile y que hoy centra su gestión en las áreas de protección, educación y capacitación de este importante grupo de personas, con el fin de conseguir su inclusión social.
Cecilia Basualto, directora de la Fundación Educacional Coanil, aseguró que los fondos serán destinados “a un patio de juegos para los niños de Educación Parvularia, con un techo y un material en el suelo para mantenerse en él y que sea fácil de limpiar. Además, los utilizaremos para terminar nuestro gimnasio de integración sensorial, tenemos bastantes chicos con condición de espectro autista, sobre todo pequeñitos, y esto será muy útil para su desarrollo”, aseguró.
Santa estará ubicado en el frontis del Boulevard desde el 26 de noviembre hasta el viernes 24 de diciembre (con excepción del domingo 19 de diciembre), en los siguientes horarios: 12:00 a 14:00/15:00 a 17:00/18:00 a 20:00.
“Quisimos impulsar esta campaña solidaria porque sabemos que la pandemia tuvo un tremendo impacto para instituciones sin fines de lucro que tanto ayudan a la comunidad y que dependen en gran medida de los aportes voluntarios. Pensamos en una instancia que por un lado cumpla con un rol social, como todos los años, y por otro, que le permita a los niños y niñas reunirse con el Viejito Pascuero tras un año de pandemia”, manifestó la gerente de Marketing de Grupo Marina, Carla Ratto.
Agenda tu hora y respeta medidas sanitarias
Esta actividad se realizará con el debido distanciamiento social, priorizando la seguridad de la comunidad, este año se planificó que las familias puedan agendar este encuentro especial con el Polo Norte a través del sitio web https://navidad.malldecurico.cl/. También estará la posibilidad de asistir directamente, pero la recomendación es el agendamiento previo.
Carlos Hernández Saavedra, Gerente de Mall Curicó, aseguró que “Esta actividad está pensada en que los niños y niñas del Maule puedan reencontrarse con el Viejito Pascuero, pero que también puedan aportar a otros niños que lo necesitan. Además, los invitamos a utilizar el sistema de agendamiento web, con el cual podrá venir de manera segura, sin tener que hacer filas”, agregó.
Cabe destacar que habrá otras sorpresas para los niños y la familia, pues los talleres de canto de la Corporación Cultural de Curicó estarán deleitando a los clientes del centro comercial los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre, con conciertos de villancicos que comenzarán a las 13 horas en el Boulevard. Y también habrá shows de la “Bandita navideña”, los cuales se realizarán los tres primeros fines de semana de diciembre y habrá una cada media hora desde las 16:00 hrs.