Son más de 60 trabajadoras y trabajadores técnicos de la empresa Carozzi, tanto de las plantas Teno y Lontué, que serán parte de un diplomado desarrollado por los profesionales de 𝗜𝗡𝗔𝗖𝗔𝗣, que les permitirá recibir herramientas en materia de Control de Calidad para implementarlos en sus labores.
El Gerente técnico de la división agroindustrial Carozzi planta Teno, 𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻 𝗥𝘂𝗯𝗶𝗼, participó del lanzamiento del programa en la sede Curicó, destacando estas iniciativas que van en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, como también del desarrollo agroalimentario de la provincia y la región.
“Siendo una industria de alimentos potente dentro de la región, siempre estamos en búsqueda de fortalecer e implementar nuevas herramientas para nuestros trabajadores, en este caso para la gente de control de calidad. No siempre es fácil buscar alternativas de este tipo de implementación técnica en habilidades duras, blandas o científicas, y en esta oportunidad, creo, que la alianza con la institución de Inacap, que sin duda es relevante dentro de la región, nos ha llevado a concretar finalmente un programa de diplomado en control de calidad, lo que nos ha motivado y estamos muy contentos por todo lo que vamos a lograr con nuestra gente”.
𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻 𝗥𝘂𝗯𝗶𝗼 señaló además que, como empresa, están en contantes capacitaciones para sus colaboradores, y que este diplomado es “un tremendo desafió para todos”.
“Nosotros generalmente tenemos capacitaciones, pero son muy dirigida a ciertos procesos de auditoria, normativa y lo demás, pero en esta oportunidad fue realmente motivante ver las caras de ellos en el sentido de tener la posibilidad de obtener un diplomado, que no es menor, y además en el INACAP. La gente está muy motivada, y con muy buenas perspectivas.”
La visión desde INACAP es similar. El vicerrector de sede INACAP Curicó, 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝗗i𝗮𝘇, se mostró muy contento como institución, de llevar adelante este programa de diplomado.
“Nosotros hoy día estamos muy contentos por esta oportunidad que nos da Carozzi, de poder seguir trabajando juntos, pero hoy día con un proyecto mucho más ambicioso, muy profundo, que impacta a más de 60 técnicos y profesionales de las plantas Teno y Lontué, contento no solamente por continuar con este desafío de seguir apoyando y trabajando junto a una gran empresa como es Carozzi acá en nuestra región, y particularmente en nuestra provincia de Curicó, pero también muy contento porque este es un programa que estamos desarrollando en presencialidad, después de años complejos que hemos vivido todos por esta pandemia, el que hoy día estemos retomando nuestras actividades en nuestras instalaciones y con un grupo importante de trabajadores, y con todas las medidas sanitarias que debemos cumplir, nos tiene tremendamente contentos y obviamente expectantes”.