Nuestro planeta tiene un idioma que es en gran medida el idioma universal, hablamos claro del inglés, conocido como muchos como el “idioma de los negocios”, en el mundo existen billones de personas que lo hablan y por una razón muy clara: en gran medida derriba las barreras comunicacionales que existen entre los diversos países.
Además, en el mundo laboral, muchísimas empresas están buscando a personas que tengan al inglés como su segunda lengua, ya que en gran medida se lo necesita para comunicarse a la hora de hacer comercio, o bien porque la dinámica de los trabajos requiere estar interactuando permanentemente con personas que lo hablan.
Por otra parte, en gran parte del mundo los programas de PC que se utilizan no están traducidos o bien son copias de otras versiones que no pudieron ser traducidas al español, lo que implica que se debe conocer el idioma para poder operarlo. Es sin dudas una barrera para muchos trabajadores, que quizás por no tener conocimientos en ese campo se pierden una excelente oferta laboral. Claro está además, que en campos como el diseño web, programación y todo aquello relevante a la computación, el idioma preferido siempre es el inglés.
Algo similar ocurre en el campo de las investigaciones científicas, ya que el idioma preferido para publicar investigaciones es el inglés. Esto obliga a la mayoría de las personas que estén pensando en dedicarse a la ciencia, a aprender este idioma para poder capacitarse mejor. Claro además que en gran medida existen páginas en español con información, pero si se quiere indagar más en un tema seguramente se tendrá que recurrir al inglés.
Billones aprendiéndolo
De acuerdo a las más recientes estadísticas, en lo que va del 2021 más de siete billones de personas están estudiando inglés, dato que incluye además las posibilidades de tomar un curso online. Es que existen diversas plataformas como la de Udemy que permite aprender inglés accediendo al conocimiento las 24 horas del día los 365 días del año. Se trata sin dudas de una gran ventaja para aquellas personas que están buscando aprender este idioma en sus tiempos libres.
Es que el mercado del ESL o “Inglés como una segunda lengua” por sus siglas en inglés, está creciendo cada vez más, en particular en la pandemia donde la gente vio que tenía más tiempo libre y decidió comenzar a invertirlo en su futuro, en este caso capacitándose en un idioma extranjero. Tiene mucho sentido si se considera que en gran medida las empresas que están buscando personal priorizan a las personas que saben inglés por encima de las que no.
Es sin dudas un gran motor para aprender este idioma que nos abrirá una enorme cantidad de puertas, sobre todo en el plano laboral. Pero también a la hora de realizar un viaje, ya que en el campo del turismo el inglés también está estandarizado como uno de los idiomas de preferencia en el mundo, lo que nos facilitará poder viajar y comunicarnos mejor con las personas de los países que visitemos.