Los curicanos contaron con inspirados Leandro Benegas y Adrián Sánchez.
Los «acereros» quedaron en zona de promoción.
Curicó Unido goleó por 4-1 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano y respiró en la lucha por permanecer en Primera División, dejando a los «acereros» comprometidos en zona de promoción.
El primer tiempo tuvo pocas situaciones de gol, pero sí ocurrió una acción que marcó el partido, ya que el delantero siderúrgico Cris Martínez se fue expulsado en los 38 minutos, tras una fuerte patada y luego de revisión en el VAR.
Pese a esto, los locales se pusieron en ventaja en los 52′, luego de que Gonzalo Montes aprovechara un rebote, después de una gran atajada del portero Fabián Cerda, haciendo estallar a los hinchas que llegaron al estadio.
No obstante, Damián Muñoz tuvo respuestas desde la banca y el primero que le respondió fue Felipe Fritz, quien anotó el empate para los forasteros en los 66′, dejando para cualquiera el compromiso.
Los curicanos aprovecharon este envión y gracias a Leandro Benegas, quien anotó un doblete (72′ y 76′) y Adrián Sánchez (89′), quien además había dado las dos asistencias al «Toro», terminaron ganando el compromiso con gran diferencia.
En la próxima fecha, Huachipato jugará ante Colo Colo en el Estadio Monumental, el sábado desde las 20:30 horas (23:30 GMT), mientras que Curicó hará lo propio frente a Ñublense el lunes, a la misma hora.