Decorar tu hogar puede convertirse en una tarea de nunca acabar. Mirar por horas revistas y programas de diseño de interiores solo consigue confundirte más ante tantas opciones y estéticas fascinantes, es que, pensar tu espacio seguro y cada uno de sus detalles, es muy importante.
Desde la decisión de comprar un sofa cama o uno convencional, una cama King size o Queen Size, hasta si pintarás la habitación de blanco o verde, puede que –irónicamente–, termine quitándote horas de sueño. Cada rincón será un espacio en el que habitarás y nada tiene que ser decidido al azar.
Comodidad, belleza, estética y funcionalidad son conceptos que nunca deberás dejar de lado. Diseñar espacios útiles y agradables tiene que ser tu prioridad para poder disfrutar de tu casa. Y si hablamos de los espacios comunes, hay un elemento indispensable que tienes que buscar y asegurarte de que cumpla con estos requisitos: el sofá.
Un espacio común para no dejar de disfrutar
Tu sala de estar o living puede que sea el espacio que más vayas a utilizar de tu hogar. Pensarlo en esos términos te harán buscar muebles y decoraciones por un largo tiempo hasta dar con los indicados. Puedes aprovechar eventos de ofertas en línea como el Cyber Monday para elegir eso que has estado buscando por tanto tiempo a precios rebajados para ahorrar un poco.
Como ya te hemos mencionado, el sofá es un elemento infaltable en cualquier sala de estar o pieza de invitados. Buscar uno que vaya con la decoración que estás eligiendo puede que no sea lo más difícil. Lo más complicado, es que a esto también se le sume el confort y la utilidad.
Si estás decorando un hogar con pocas habitaciones y sin un espacio para huéspedes, una idea genial será optar por un sillón cama. Esto te dará la posibilidad de poder alojar a amigos o familia cuando vayan a visitarte. Contar con un lugar así de multifacético es una carta muy útil para tener en cuenta y que nunca estará de más.
Antes, optar por un sillón o futón cama, significaba no fijarse en la estética y muchas veces, tampoco en la comodidad. Eran más rígidos y poco confortables que cuando se los utilizaba como elemento para sentarse a relajar. Pero esos diseños quedaron en el olvido y hoy optar por uno de estos muebles versátiles es una gran decisión.
¿Qué tipos de sillones cama puedes encontrar y cuál es el mejor para ti?
La variedad de sillones que encontrarás cuando comiences a buscar el que pondrás en tu sala de estar, podría abrumarte. Pero no te preocupes, hay opciones para todos. Vamos a darte una mano con algunas recomendaciones que pueden ayudarte a definir tu decisión.
Primero, tienes que estudiar bien el espacio en donde vas a ubicarlo. Una buena opción será conocer con exactitud las medidas del lugar. De esta forma podrás elegir el mueble que quede perfecto. Ten en cuenta que, aunque elijas un sofá cama 1 plaza, tienes que considerar el tamaño al momento de abrirlo para una correcta circulación en el espacio seleccionado.
Aunque optar por uno de una plaza ya es bastante útil, si el espacio te lo permite, te recomendamos elegir un sofá cama 2 plazas. Te posibilitará la opción de armar un descanso para dos personas más dentro de tu hogar.
La forma en la que se armará también es importante. Hay modelos que se abren hacia atrás y otros hacia adelante. Si es así, es recomendable que a la hora de acomodarlo puedas dar un espacio para no tener que moverlo cada vez que lo transformes en cama. También, ten en cuenta qué vas a colocar a su alrededor, es importante que el espacio sea confortable y útil.
El material es clave a la hora de optar por un sofá cama plegable. Hay que prestarle aún más atención que al momento de comprar uno convencional. Va a sufrir más desgaste que cualquier otro sofá es por eso que su tela debe ser resistente. Una buena opción también es optar por telas antimanchas.
Recuerda que alguien va a dormir en él, por eso, prestarle especial atención al grosor de lo que se va a transformar en el colchón. Sus almohadones y respaldo deben ser adecuados. Trata de evitar modelos en los que estos tengan menos de 18 cm de ancho.
Otros puntos a considerar al elegir un sofá cama
Como ya habrás visto puedes encontrar una enorme variedad de sofá cama en Chile. Y hay muchas cosas a las que debes prestarle atención para no realizar una compra apresurada y que a la larga termine costándote más caro. Un sillón que no sea cómodo para tu espacio puede ser una gran molestia y pérdida de dinero.
● Sistema sencillo
Recuerda que buscas confort, no dolores de cabeza. Si cada vez que tengas que armarlo será como construir un rascacielos, entonces olvídalo, por más hermoso que sea. La estructura tipo libro es una de las más sencillas, pero no es la única:
- Apertura Italiana: se abre sin necesidad de retirar el respaldo y generalmente el colchón es de mejor calidad.
- Desplegable y convertible: son económicos, pero no tan confortables.
- Cama nido: es muy fácil de armar y permite tener la cama siempre hecha, aun cuando esté guardada
● Estructura resistente
Revisa sus patas y la calidad de su estructura. Si con dos usos se rompe, por más de que puedas seguir usándolos como sofá y no como cama, cada vez que lo veas será un recuerdo de dinero perdido.
● La prioridad es descansar
Que tu espalda no sufra a la mañana siguiente. Por eso recalcamos la necesidad de un producto de calidad para descansar. Ten en cuenta el peso máximo que pueda soportar. No será lo mismo si lo va a utilizar un niño pequeño que un adulto.
Como has visto, el mundo del sofá es inmenso. Podemos seguir por varias páginas mostrándote modelos o tipos de sofás que harán que te enamores. Pero siempre ten presente dos cosas: debe ser hermoso y combinar con la decoración de tus espacios y tan cómodo que quieras reemplazar tu propia cama.