El delegado Prieto, encabezó una fiscalización en el Peaje Camarico, donde destacó que habrá un trabajo intersectorial para prevenir los accidentes de tránsito.
En distintos puntos de la región del Maule, Carabineros, junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), estarán realizando fiscalizaciones por las Fiestas Patrias, fecha en la que se prevé un alto flujo vehicular debido a la disminución de medidas restrictivas. Así, en los controles, se sacará de circulación a quienes estén bajo la influencia de alcohol y otras drogas.
Por lo anterior, desde el Peaje Camarico, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó el reforzamiento de controles de Alcotest y Narcotest e hizo un llamado a quienes se trasladen en buses a portar el C19. «El año pasado no existía esta posibilidad de trasladarse, ya que la mayoría de las comunas estaban en cuarentena. Por eso se está haciendo un esfuerzo grande».
Entre tanto, Mario Fuenzalida, director regional del Senda, destacó que en cada punto tendrán habilitadas ambulancias certificadas por el Servicio Médico Legal con profesionales a cargo, en caso de detectar alguna persona bajo los efectos del alcohol o drogas.
«Que todos los conductores conduzcan con las mejores capacidades físicas y psíquicas y no tengan problemas de conducción con todos los accidentes que ello conlleva. Estamos en el Peaje Camarico y estaremos todos los días hasta el día domingo junto a Carabineros haciendo este tipo de controles», dijo la autoridad.
CIFRAS
Entre las cifras a destacar, el capitán Diego Brante, jefe de la SIAT Maule, informó que durante el año pasado se registraron 13 fallecidos en el mes de septiembre y en 2019, la cifra fue de 11 personas que perdieron la vida. Lo que reveló un aumento con respecto al 2019.
«Esto está enmarcado dentro de las diversas acciones estratégicas que ha desplegado Carabineros en la región del Maule para toda esta semana que es bien trascendental. El tránsito ha aumentado. Desde la semana pasada ha comenzado el flujo importante de vehículos en la región y se enmarca dentro de los planes de fiscalización con la finalidad de mantener el orden», sostuvo.
DENUNCIA SEGURO
A su vez, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar, destacó las líneas habilitadas para denunciar ante la ocurrencia de delitos. «Tenemos el número 600 400 0101, que pertenece al Denuncia Seguro, que es un número para realizar denuncias durante este fin de semana de forma anónima. No les pedirán nombres ni números, por lo que pueden hacer denuncias de todo tipo de delito que pueden encontrar en la página de la Subsecretaría de Prevención del Delito».