Lo que comenzó como un rumor, fue confirmado pasado el mediodía del jueves, al hacerse pública la petición de renuncia por parte del gobierno, al Delegado Presidencial Provincial de Curicó y a su jefe de gabinete, quienes dejarían du cargo.
La determinación del gobierno obedecería a una “Pasada de cuentas” al Diputado Hugo Rey, por su público apoyo al cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensión. El parlamentario por el Maule norte votó a favor de los anteriores retiros de los fondos de las AFP, a pesar de las instrucciones entregadas desde el interior del gobierno y los partidos de la coalición.
Luego de comenzar la tramitación de un nuevo rescate de los fondos de pensión, nuevamente les fue solicitado a los parlamentarios adherentes a la administración del país, rechazar la iniciativa, situación que no fue aceptada por el Diputado Hugo Rey Martínez quien manifestó públicamente que apoyaría y votaría a favor del cuarto retiro.
La salida de Roberto González Olave, y su jefe de gabinete Miguel Ríos ambos de Renovación Nacional, de la delegación Presidencial Provincial, tendría relación con el apoyo del parlamentario del mismo partido, al retiro del cuarto 10%, por lo que se habla de una pasada de cuentas de gobierno.
Por su parte el parlamentario por el distrito 17 del Maule, al igual que en las ocasiones anteriores, ha manifestado que continuará apoyando todas las iniciativas que vayan en beneficio de los chilenos.