El lugar, reconocido como parte de la historieta Condorito, fue renovado: tiene nueva iluminación, nuevo mobiliario urbano y accesos universales. Todo fue financiado por Subdere.
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) destinó más de $59 millones que permitieron darle una renovada cara a la Plaza de Armas de Cumpeo, un lugar con gran identidad local y atractivo turístico, algo que ha sido resaltado por los personajes de la historieta Condorito que se encuentran ubicados en el lugar por el que se estima pasan más de 5 mil personas diariamente.
La Subsecretaria, María Paz Troncoso, junto al jefe regional Subdere, Carlos Rosas, el delegado presidencial provincial, Juan Eduardo Prieto y el alcalde de la comuna, Américo Guajardo, inauguraron las nuevas obras, que incluyen la instalación de letras turísticas gigantes con las cuales fotografiarse, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED y accesos universales para que todos puedan llegar a compartir en este clásico lugar de la comuna de Río Claro.
“Este es un proyecto que no solo responde a las necesidades, sino también a los sueños de un municipio, que es recobrar la identidad de esta bonita comuna, que es Río Claro, a través de la historia que está en el imaginario de la comunidad, como es la vida y obra de condorito, que estuvo probablemente en el corazón y en las historietas y en los chistes que todos cuando crecimos pudimos disfrutar”, destacó la subsecretaria