POR ADOLFO MARTÍNEZ, DIRECTOR REGIONAL JUNJI MAULE
Agosto fue el mes en que se celebró el día de la educación técnico profesional y con ello, las 937 funcionarias de las más de 100 modalidades de atención que la Junta Nacional de Jardines Infantiles tiene en la región del Maule.
Son miles las mujeres que ejercen esta labor clave para el desarrollo de niñas y niños en todo Chile, especialmente en JUNJI. Desde el Maule, agradecemos su compromiso con la educación inicial y reconocemos el trabajo que realizan 937 de ellas en nuestros jardines infantiles y programas alternativos en la región.
Las técnicos en educación parvularia con el estamento que comprende la mayor cantidad de funcionarias en la Junji con un 57% de todos quienes trabajan en la región desempeñándose en las aulas, apoyando con mucho entusiasmo y compromiso, la ejecución de los procesos pedagógicos junto a las educadoras de párvulos.
Hoy, con mejores condiciones sanitarias por Covid-19, todos nuestros jardines infantiles están con atención presencial, donde podemos garantizar que los procesos de aprendizaje se realizan en ambientes seguros. Desde marzo de 2020, en la Junji hemos trabajado para disponer elementos de protección personal, materiales de aseo y otros; para que hoy en cada uno de ellos las familias prefieran la asistencia al jardín, por sobre la educación remota.
Las capacitaciones a los equipos educativos han sido constantes y en este proceso, las técnicos son un importante apoyo. Son la principal fuerza laboral de la Junji y las funciones que se realizan en los establecimientos de Educación Parvularia es fundamental. , Atendiendo y apoyando los procesos pedagógicos que se realizan en aulas y a través de los canales remotos. Agradecemos por su trabajo, apoyo y compromiso, especialmente, durante este tiempo de pandemia, donde reafirman que en Junji #LaEducaciónComienzaAquí