- No es su labor habitual pero lo hicieron con cariño y compromiso. Equipo liderado por Roberto García confeccionó el corazón metálico que hoy se emplaza en la plaza de armas de la ciudad.
Compatibilizando su trabajo habitual y demostrando un gran compromiso social, el equipo de mantención del Cementerio Municipal que dirige Roberto García, se puso manos a la obra y confeccionó el corazón metálico que desde hoy recibe las tapitas plásticas de todos los curicanos. El objetivo es ayudar a cuidar el medioambiente, pero además colaborar con la Corporación Oncológica Infantil.
El director del Cementerio Municipal Roberto García, dijo que cuando recibieron la inquietud de parte de la dirección de medio ambiente, de inmediato se colocaron manos a la obra.
“Obviamente de manera inmediata dijimos que sí porque sabemos que es para una causa muy noble que tiene que ver con los niños, no solo de nuestra comuna sino que también de nuestro país. Hablamos este tema con nuestro jefe de mantención y como es sabido por la comunidad no solo hemos liderado este tipo de trabajo, sino que muchas otras iniciativas que van en bien de nuestra comuna y es por eso que queremos agradecer que nos consideren en esta iniciativa y ponernos a disposición con nuestro equipo, para que estos corazones ojala que se sigan replicando en muchas partes de nuestra comuna y de la provincia”, sostuvo Roberto García.
ALCALDE
Por su parte el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por los funcionarios del Cementerio Municipal y agradeció la buena disposición que tuvieron para colaborar.
“El cementerio municipal no solo tiene actividades en su interior vinculadas con el campo santo, sino que también tienen pequeños grandes gestos como éste para con la comunidad y particularmente con los niños de la Corporación Oncológica Infantil que trabaja con niños con cáncer a través de las Damas de Café. Por lo tanto el aporte que se hace desde el cementerio municipal con los trabajadores de haber construido este corazón rojo que es muy importante y es una luz que nos tiene que invitar a solidarizar, a colaborar y a ser más responsable con el medio ambiente y con nuestro planeta”, dijo.
Junto con destacar la iniciativa el alcalde Javier Muñoz, llamó a los curicanos a ser más empáticos especialmente con los niños que padecen de cáncer y que se tratan a través de la Corporación Oncológica Infantil y a la vez ser más responsables con el medio ambiente a través de reciclaje.
“ Ya que esta es una linda oportunidad, debemos agradecer el gesto de los trabajadores del cementerio al construir este corazón y entiendo que van a construir otros más, los que van a ser instalado en diferentes puntos de la ciudad”, destacó el alcalde Javier Muñoz