- Tras los resultados de las primarias presidenciales, el senador por el Maule, celebró el triunfo del candidato Sebastián Sichel.
El senador independiente de la región del Maule, Juan Castro Prieto, celebró la victoria del presidenciable Sebastián Sichel en las elecciones primarias de Chile Vamos, quien obtuvo el 49,07% de los votos recibidos por el pacto.
El postulante independiente se posicionó con 651.660 escrutinios, una notoria diferencia sobre Joaquín Lavín de Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Briones de Evópoli y Mario Desbordes de Renovación Nacional (RN).
El senador Castro fue uno de los primeros en abanderarse por el presidenciable y se destacó por siempre creer en su proyecto. De hecho, durante su gira nacional, Sichel fue recibido por el legislador maulino, quien lo acompañó en su recorrido por la séptima región en compañía del comando “Maule x Sichel” y visitaron las comunas de Licantén, Vichuquén, Constitución, Curicó, Linares y Talca.
“Sabemos que es un comienzo que no va a ser fácil, va a ser difícil, pero trabajando todos unidos creo que podemos llegar a tener un buen término. Sebastián Sichel es por lejos el mejor para representar el destino de nuestro país, la verdad es que agradecido por este triunfo y espero que se una todo Chile Vamos para poder ganarle a la izquierda”, mencionó el senador.
Agregando que “estoy muy agradecido también de la región del Maule y de las personas que confiaron en esta candidatura. Yo espero que en noviembre gane Sebastián Sichel, voy a seguir trabajando fuerte por él, organizando y ayudando porque me representa como persona, en sus valores y en su historia de vida. La capacidad de escuchar y la inteligencia que tiene Sebastián Sichel es tremenda, así que nuevamente le agradezco a quienes votaron por él y espero que le sigan apoyando para las próximas elecciones”.
El legislador indicó que esta semana se volverá a reunir con el candidato oficial de Chile Vamos para seguir trabajando en conjunto, esta vez para la primera vuelta que será en noviembre de este año.