- Atención los días lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:00 horas en pasaje Concaven n.° 0449.
Este lunes 12 de julio reabrió sus puertas la sub-oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Aguas Negras, un acontecimiento muy esperado por las familias del sector surponiente de Curicó, ya que les permitirá realizar una serie de trámites que tras el inicio de la pandemia de Covid-19 tuvieron que postergar o hacer extensas filas en la oficina de calle Carrera.
Los mismos vecinos dijeron que tener esta oficina más cerca de sus hogares era algo que necesitaba con suma urgencia, por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz junto a la gobernadora regional electa, Cristina Bravo y a la directora regional del Registro Civil, Sonia Contreras, pusieron en marcha el plan de reapertura de esta sub-oficina.
“Me parece muy bien porque hace mucho tiempo este Registro Civil no funcionaba. En Carrera se congestionaba mucho, aquí se va agilizar más y la atención siempre ha sido muy buena. Ahora vengo a renovar mi carné porque lamentablemente tuve un incendio en mi casa y perdí todo, así que ahora aprovechamos de pasar al tiro y gracias a Dios está funcionando, así que se agradece todas estas gestiones que se están haciendo para que este servicio sea más accesible para la gente y no tener que estar haciendo más congestión en otras partes”, dijo la vecina Alicia Rojas.
El alcalde Javier Muñoz, quien llegó la mañana de este lunes a la oficina ubicada en pasaje Concaven n.° 0449, afirmó que era necesario tener nuevamente esta dependencia a disposición de los vecinos y para eso se hizo un trabajo mancomunado entre el municipio y el registro civil para el adecuado funcionamiento del servicio.
“Nosotros como municipalidad estamos aportando con un guardia y con un auxiliar de servicio que van a colaborar y contribuir para el buen funcionamiento de este servicio y que ojalá no se vuelva a cerrar. Este va a atender de lunes a viernes con excepción de un día a la semana porque este mismo equipo, esta dupla de funcionarios, ese día se traslada a la localidad de Sarmiento”, informó. El alcalde agregó que “vamos a insistir a la directora que podamos ir retomando la semana completa y también la semana completa en Sarmiento, pero, por lo menos ahora estamos abriendo esta oficina que para nosotros es significativo porque atiende a un sector muy importante de nuestra comuna de Curicó”.
MÁS CERCA DE LAS FAMILIAS
Además de permitir la descongestión de la oficina de calle Carrera, los vecinos se ven directamente beneficiados por contar con este servicio en las cercanías de sus casas, ya que ahorran tiempo y recursos destinados para la movilización.
“Acá la gente que vive en el sector puede llegar caminando, no necesitan transporte público o ir en vehículo personal hacia Carrera, que ya es un gasto en ambas opciones, por lo tanto, esta oficina está más cerca de sus casas, se ahorra tiempo, se ahorra dinero y permite poder hacer el trámite de buena manera y venir en un horario que le acomode a las personas dentro de sus actividades normales”, indicó el alcalde Muñoz.
En esta sub-oficina se puede solicitar certificados, clave única y obtener o renovar la cédula de identidad o pasaporte.
Los días de atención son lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:00 horas. El jueves el servicio se traslada a Sarmiento.