Son miles las personas que se han visto afectadas en la región y, según el diputado, la CGE no responde. Solicitó aumentar las brigadas de trabajo y que el Sernac se sume a una demanda colectiva.
Los cortes de energía y fallas en el servicio de la Compañía General de Electricidad (CGE) en el Maule se han vuelto recurrentes. Por lo mismo, el diputado Hugo Rey fue claro y preciso en señalar que se deben endurecer las multas y exigirles con mano dura a la CGE que se den respuestas a las necesidades de la gente.
“Aquí falta mano dura, ellos tienen solo dos brigadas para atender a la Región del Maule, eso no puede ser. Me señalaron el martes a las 9:26 de la mañana, Claudia Díaz, a través de las redes sociales que llevaba 14 horas sin luz y la CGE no responde y que su mamá que es insulina dependiente perdió todo sus medicamentos que tenía almacenados. Esto le ha pasado a mucha gente que ha perdido otros bienes importantes para ellos”, comentó el diputado en plena sesión de la Cámara.
Además, el diputado aseguró que junto al concejal de Curicó Francisco Sanz, tienen información de que la mantención de los sistemas es ineficiente, y no se hace como corresponde. También junto al exconcejal de Rauco, Manuel Poblete, con quien han visto el tema, aseguraron que la CGE no los ha escuchado.
Este tipo de situaciones que cuenta Hugo Rey, lo han llevado actuar para que estas injusticias dejen de ocurrir.
“Quiero hacer un llamado al Sernac que se haga parte de una demanda colectiva para poder darle a la gente una reparación justa, a quienes perdieron y dejaron de recibir energía. Es lo mínimo que corresponde, y también hago un llamado a que las multas sean más altas, no pueden haber solo dos brigadas para dar solución a la gente en todo el Maule. Ellos ganan millones y no están dando soluciones”, sentenció.