- Vigente desde el 12 de diciembre de 2020, la prueba ahora incluye un circuito, implementado por los municipios, que fue fiscalizado por la autoridad del transporte regional en la comuna del Maule norte.
La implementación de cambios en el examen práctico de la licencia clase C, para conducir motos, se creó para garantizar que quienes pretendan acceder a la conducción de dos ruedas motorizadas cuenten efectivamente con los conocimientos necesarios para enfrentar un circuito que pone a prueba sus habilidades sobre la motocicleta.
“Estamos en la comuna de Sagrada Familia verificando como se está aplicando el examen de licencia clase C, esto para que tengamos claridad y tengamos seguridad que las personas que conducen motocicletas en las calles y distintos puntos de las rutas de la Región del Maule, tengan los conocimientos necesarios y específicos para circular con este tipo de ciclos” Aseguro Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región.
En tanto el alcalde de la comuna destacó la modernización del sistema de prueba “bueno prácticamente la comuna de Sagrada Familia está entre las cuatro comunas de la Región que puede hacer este tipo de practico, es importante que se puedan manejar bien los conductores especialmente con las reglas del tránsito; todos sabemos que con una moto de repente nos hacemos los valientes, andamos mucho más fuerte que el resto y lo importante es mantener siempre la constancia de maniobrar bien un vehículo de dos ruedas. Para nosotros es sumamente importante que ya prácticamente llevamos más de un año con este tipo de práctica o práctico para los motociclistas y ha sido sumamente fundamental para que estas personas tengan su licencia como corresponde y se la lleven con un muy buen practico” señalo Martín Arriagada, alcalde de Sagrada familia.
Recordemos que en el pasado el examen practico para obtener la licencia de clase C solo correspondía a un recorrido urbano, pero en la actualidad se debe recorrer un circuito especialmente diseñado para demostrar las habilidades del conductor en obstáculos, poniendo a prueba la velocidad de reacción y manejo sobre la maquina en un circuito de 70 metros por 7 de ancho cuyo recorrido se mide a contratiempo.