La actual administradora municipal destaca dentro de sus varios proyectos la gestión territorial poniendo foco en la eficiencia de la atención de los vecinos.
El concepto de Gestión Territorial, nace de la identificación que Ángela Muñóz obtiene de las necesidades de los habitantes de la comuna, desde su rol activo de Administradora Municipal y, además, de alcaldesa subrogante.
Una de las inquietudes que han planteado los teninos y teninas es la dificultad y los obstáculos que existen para que los habitantes de diversos sectores de la comuna sean escuchados por el municipio, esto por distintos factores. Por ello, la candidata a alcaldesa, ha decidido trabajar en base a la Gestión Territorial, que se aborda desde dos puntos de vista según explica: “el primer punto se refiere a la movilidad. Me desplazaré a los diversos sectores de la comuna, con el objeto de realizar las audiencias en terreno, focalizando determinados días del mes la atención solamente en un sector en particular, evitando así el costo físico, emocional y económico que significa para muchos habitantes de la comuna -en particular, adultos mayores- el tener que desplazarse hasta el municipio para ser escuchados” dice Muñoz, debido a que las características geográficas de la comuna no pueden ser un impedimento para que los vecinos sean escuchados.
El segundo punto se relaciona a la administración de esta Gestión Territorial. “Aquí se comprende la figura de “gestores territoriales”. Existirán funcionarios profesionales en el municipio que se encargarán de recorrer los diversos sectores de la comuna, con el objeto de conocer las inquietudes particulares de los vecinos. Así, el funcionario “gestor territorial” tiendrá la obligación de informar a la alcaldesa, toda vez que será un cargo creado en el municipio” dice la candidata, agregando que “la coordinación de este cargo es parte del involucramiento que se le quiere dar a los dirigentes y organizaciones vecinales en la toma de decisiones de sus sectores”, puntualizó.
Así, con un proyecto concreto, viable y realizable, se puede cumplir con las demandas de los vecinos y se lográ cubrir los diversos sectores de Teno.