Un total de cuatro fiscalizaciones en las comunas de Talca, Curicò, Linares y Longaví, efectuaron detectives quienes denunciaron a 14 personas por infringir la ley de extranjería_
La primera fiscalización se efectuó en la jornada de este martes, donde detectives del Departamento de Migraciones (DEMIG) de la PDI de Talca, efectuaron una fiscalización en el centro de la ciudad, controlando a 7 personas, de las cuales uno de ellos fue denunciado por la ley de extranjería.
La segunda fiscalización del mismo DEMIG Talca, se desarrolló en la jornada de este jueves, también en el centro de Talca, lugar controlaron a 9 personas, siendo denunciadas a cuatro extranjeros por la ley de extranjería.
Por su parte, en la misma jornada del jueves DEMIG de la PDI Linares, efectuó fiscalizaciones en las comunas de Longaví y de Linares, lugares donde controlaron a 20 personas extranjeras, de las cuales sólo se denunció a una persona por mantener su visa de turista vencida.
Finalmente, DEMIG de Curicó el día viernes efectuó una fiscalización en conjunto con SEREMI de Transportes a los conductores de colectivos de esa comuna, detectando a cuatro extranjeros quienes mantenían su situación migratoria irregular, siendo además denunciados sus cuatro empleadores por contratar extranjeros con situación migratoria irregular, todos siendo denunciados ante la autoridad administrativa.
En total durante la semana detectives especialistas en migraciones controlaron a 43 personas, siendo denunciados 14 personas antes las autoridades administrativas de sus respectivas jurisdicciones.