La región se ubica dentro de las primeras en el país con mayor cantidad de inmunizados, lo que deja un balance al cuatro día de vacunación positivo para la máxima autoridad regional.
Según el último informe sobre la vacunación masiva contra el Covid-19 con corte al 6 de febrero a las 21.00 horas, más de 41 mil personas han sido inoculadas en los cuatro días que lleva el proceso de inmunización. A lo anterior, se suman 496 segundas dosis aplicadas al personal de salud. Sobre lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, aseveró que el proceso está asegurado para todos los maulinos según el calendario.
“Ningún maulino quedará sin ser vacunado. Tenemos asegurado el proceso de inmunización contra el Covid para nuestros adultos mayores, funcionarios de salud y pacientes crónicos. Hemos trabajado para que todo se desarrolle en tiempo récord y de manera ordenada, es por eso que quiero dar tranquilidad a todos y felicitar a nuestro personal de Salud y funcionarios que han colaborado en esta labor”.
Asimismo, la región está dentro de las primeras cuatro a escala nacional, con mayor cantidad de inmunizados. El primer lugar lo ocupa la Metropolitana con más de 206 mil inoculaciones; el segundo, Biobío con más de 61 mil; Valparaíso con más de 57 mil y el Maule con más de 41 mil personas vacunadas.
El líder regional adicionó que “es positivo el balance de personas vacunadas que tenemos a la fecha. Estamos entre las primeras regiones a lo largo del país con mayor cifra de inmunizados y por eso invitamos a nuestra ciudadanía que esté atenta al calendario de vacunación. Recordar que tenemos 269 puntos habilitados en la región y nadie quedará por fuera”.
CALENDARIO
Recordar que, durante esta semana se continuará con la vacunación de adultos mayores, además se suman: personal con funciones esenciales en atención directa a la ciudadanía; personal de farmacias; personal de laboratorios; personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado