El Juzgado de Garantía de Curicó decretó hoy –sábado 9 de enero– la medida cautelar de arraigo nacional para Nicol Orellana Vidal y Luis Ahumada Gajardo, imputados por el Ministerio Público como autores de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado. Ilícito perpetrado el 8 de enero, en un control militar en sector Zapallar de Curicó.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 210-2021), el magistrado Patricio Navarro Fierro ordenó la medida cautelar de arraigo nacional para los imputados, que son la conductora del auto particular y el chofer del vehículo castrense. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, «el día 8 de enero del 2021 a las 22:10 horas en calle Ángel Lobos frente al condominio «Remanso de Zapallar» de Curicó, personal del Ejército se movilizaba en un Jeep militar procediendo a detenerse en la calzada con el fin de fiscalizar a un grupo de personas que se encontraba en la vía pública. El imputado Luis Ahumada Gajardo chofer del móvil militar, detiene el vehículo y la víctima Brayan Castillo Salgado procede a instalarse en la parte trasera del jeep, situación que no es advertida por la conductora Nicol Orellana Vidal que se desplazaba en dirección norte a sur por la misma calle, sin estar atenta a las condiciones del tránsito impactando con su vehículo a la víctima y presionándolo contra el vehículo militar».
A raíz de esta acción la víctima resultó con lesiones de carácter grave, específicamente la amputación de sus extremidades inferiores.