La actividad consistirá en una cita por Zoom con el Viejito Pascuero, cuyo valor será en un aporte voluntario que irá en beneficio de la Fundación UP Curicó.
Sin duda este 2020 traerá una celebración de Navidad distinta y sin muchas de las tradiciones clásicas, como por ejemplo la foto con el Viejito Pascuero. Sin embargo, eso no quiere decir que los niños no lo puedan ver, ya que Mall Curicó traerá “Zoom Pascuero”, una oportunidad única donde los pequeños podrán conectarse con Santa Claus por Zoom y pedir lo que quieren de regalo para este año.
Mall Curicó creó este chat donde los más pequeños podrán conversar con el viejito, asegurando que puedan visitarlo durante este año de pandemia, pero de forma segura y desde la comodidad de sus casas.
Además, el “Zoom Pascuero” será una actividad llena de generosidad, pues para agendar una hora los padres tendrán que hacer una donación voluntaria desde los mil pesos en beneficio de la Fundación Up Curicó, fundación que cuenta con un equipo multidisciplinario, especializado en rehabilitación de niños, adolescentes y adultos, que acoge personas con discapacidad.
Fernanda Jiménez directora de Fundación UP Curicó manifestó que “queremos visibilizar que ellos son personas con derechos, lamentablemente rehabilitarse en Chile es muy caro y no existe esa garantía. Por eso, invitamos a la gente que participen del Zoom Pascuero para que puedan aportar a la rehabilitación, no como seres de caridad, sino como personas con derecho a una rehabilitación digna. Con el dinero que recaudemos podremos ofrecerles terapias a bajos costos para que sigan su tratamiento”.
Para pedir una cita por Zoom los padres deben inscribirse en el link zoompascuero.cl/mallcurico y agendar una hora para conectarse con el Polo Norte. Es muy importante que elijan bien la fecha, ya que no podrán cambiarla una vez seleccionada. Una vez listo, recibirán un link con la invitación privada. Cabe destacar que los padres tienen hasta el 16 de diciembre para agendar una reunión por Zoom, ya que los cupos son limitados.
“Quisimos impulsar esta campaña solidaria porque sabemos que la pandemia tuvo un impacto tremendamente difícil para fundaciones como Up que dependen de los aportes voluntarios de las personas para salir adelante. Por eso quisimos traer esta actividad que cumplirá un rol social, y por otro lado le permitirá a niños y niñas reunirse con el Viejito Pascuero digitalmente y seguir cuidándose desde sus casas”, manifestó el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra.