En un encuentro de trabajo con el alcalde Javier Muñoz, se solicitó además la prórroga del terreno donde actualmente funciona el organismo vecinal.
CURICO.- Temas de interés general y la propuesta de un proyecto para la construcción de una sede social con funciones de un centro cultural comunitario, fueron las materias abordadas en las últimas horas entre el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó José Montes y el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.
El encuentro de trabajo que se desarrolló en el municipio curicano, permitió establecer algunos lineamientos que faciliten en el futuro trabajar con más certeza en la iniciativa, dado a que las actuales instalaciones de la sede provisoria de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, no reúne las condiciones para transformarse en un centro de eventos comunitario, explicó José Montes.
“Teníamos varios temas para tratar, uno de ellos el compromiso que habíamos contraído con el Seremi de Bienes Nacionales de presentar un proyecto y un ante diseño de construcción de una sede vecinal, dada la ubicación que hay del terreno nosotros pensamos que la zona donde está es un sector de clase media y no cuenta con un espacio donde realizar actividades culturales. En ese sentido el proyecto contempla la construcción de un centro cultural para la comunidad con salas para las distintas organizaciones que no tienen un lugar de encuentro”, precisó José Montes.
En la oportunidad Montes, aprovechó de solicitar al alcalde de Curicó, una prórroga de 20 años del comodato del terreno donde funciona la sede provisoria, ello a raíz que el plazo vence el presente mes de noviembre.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, José Montes, hizo entrega de un ejemplar de la revista que cada año es editada por la entidad vecinal con ocasión de la Muestra Costumbrista, evento que este año por la emergencia sanitaria mundial no pudo ser realizada.