La iniciativa encomendada por el alcalde Javier Muñoz, busca preparar de la mejora forma a los locatarios para enfrentar la fase tres.
CURICO.- Con la finalidad de adoptar todas las medidas sanitarias al momento de la reapertura de los locales gastronómicos y preparar a los curicanos de la mejor manera para enfrentar la fase tres a contar de este lunes, la oficina de turismo del municipio curicano, ha desarrollado una serie de charlas informativas.
Entre otros locales gastronómicos que recibieron una completa información por parte de la encargada de la oficina de turismo de la municipalidad de Curicó, Carmen Paz Bartolomé, figuran Ando Bar, San Pancho Bar y Alambique Grill, del sector Plaza San Francisco, además de Cocinería Rosita de calle Ohiggins, entre otros.
Acerca de la iniciativa encomendada por el alcalde Javier Muñoz, se refirió Carmen Paz Bartolomé, quien explicó los objetivos que se persiguen.
“A partir del lunes los restoranes de Curicó van a poder atender a su gente en sus locales, luego de muchos meses y esta capacitación es una idea del alcalde para asegurarnos que los protocolos que hay que aplicar en la etapa tres la cual ha sido modificada que permite la atención dentro y en las terrazas techadas llegue a todos los locatarios de manera que apliquen todas las medidas que son necesarias para que tengamos un regreso, una reactivación del turismo segura, con todas las normas de higiene estipuladas por los entes sanitarios”, indicó Carmen Paz Bartolomé.
En la oportunidad, Francisco Muñoz, administrador de San Pancho Bar, del sector de San Francisco, destacó la gestión de parte del municipio curicano que les permite estar más informado y con total claridad de las normativas sanitarias para iniciar la reapertura de su local.
“Me parece perfecto, es súper fácil el protocolo, fácil de seguir, a mi parecer nos instruimos harto en el tema porque queremos una larga estadía, que la gente venga y lo pase bien, que la gente pueda salir de su casa sin problemas y cumplir con todas las medidas que son necesarias para poder funcionar, además de tener claro que el autocuidado es fundamental”, indicó Francisco Muñoz.
De la misma forma la administradora de Alambique Grill, Nicol Maldonado, valoro la capacitación entregada a los locatarios por parte de la oficina de Turismo de la municipalidad de Curicó, orientación que según manifestó ha sido de gran ayuda.
“Ha sido súper fácil la entrega de la información y obviamente que estamos muy ansiosos, esto es una reapertura, es como volver a iniciar nuevamente el negocio que ha permanecido tanto tiempo cerrado. La orientación de la oficina de turismo de la municipalidad de Curicó ha sido muy buena, súper informática y ha sido de gran a ayuda para nosotros y siempre han estado dispuesto a ayudarnos y orientarnos en lo que nosotros necesitamos saber”, recalcó Nicol Maldonado.
Así las cosas el municipio curicano espera continuar siendo un aporte tanto en lo informativo como en lo práctico para la ansiado paso oficial a la fase tres.