Con apoyo de la Municipalidad de Curicó han implementado una serie de medidas para que los reencuentros se lleven de forma segura.
Para que las familias puedan visitar a los abuelitos del Hogar María Olga Tuñón de Barriga de las Fundación Las Rosas, en Los Niches, luego de varios meses sin poder hacerlo, el hogar en conjunto con la Municipalidad de Curicó, han trabajado una serie de medidas de resguardo para que puedan recibir nuevamente a sus familiares.
“A nosotros cómo hogar nos tienen muy emocionado porque es un momento que hace mucho tiempo estábamos esperando. Así que quiero agradecerle a la municipalidad, a nombre de don Javier, que se ha preocupado de este pequeño gran detalle que para nosotros es fundamental. Así que muchas gracias y el Señor recompensará todo su esfuerzo por ayudarnos a cumplir nuestra misión en el hogar”, dijo la hermana Nieves Gómez, directora del hogar.
El alcalde Javier Muñoz ha colaborado con la Fundación para implementar todas las medidas de resguardo y que, si bien no existirá contacto físico, se producirá el acercamiento de los abuelitos con sus familiares con todas las medidas de precaución.
“A través de nuestros equipos municipales hemos colaborado con la fundación con el propósito de que se adopten todas las medidas para facilitar este proceso que, además, para tranquilidad de las familias, si bien no hay contacto físico, va a haber un contacto muy cercano con todos los protocolos y medidas de protección para resguardar la integridad de cada uno de nuestros adultos mayores acá en Fundación Las Rosas”, precisó el alcalde Muñoz.
La directora técnica del hogar, Carolina Flores, enfatizó que están preparados para hacer que los reencuentros sean muy seguros tanto para los abuelitos como para sus familiares. “Es muy importante recalcar que todas las medidas se están tomando desde el orden de la seguridad, así que tranquilos por el reencuentro va a ser en absoluta calma y sin ningún riesgo para nuestros queridos residentes”.