Se evaluará la instalación de un bypass en el sistema para habilitar el funcionamiento del estadio durante la jornada de día.
• Alcalde Javier Muñoz solicitó apoyo gobierno regional y del Ministerio del Deporte para agilizar la reparación del sistema eléctrico. Se cobrarán los seguros involucrados y se licitarán nuevos equipos.
Tras la suspensión del partido entre Curicó Unido y Universidad Católica a los cinco minutos del segundo tiempo por un incendio que afectó a la sala de controles del sistema eléctrico en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, los equipos técnicos de la municipalidad realizaron el levantamiento de las faenas que deberán desarrollar para que el estadio pueda volver a funcionar.
El alcalde Javier Muñoz quien encabeza las acciones para la reparación del sistema dañado por el fuego, comunicó que “habiendo hecho ya las revisiones incluso con el ingeniero eléctrico que tenemos en la municipalidad y efectivamente, tal como lo constatamos anoche con bomberos, el incendio partió por los gabinetes donde están las baterías del sistema y dañó prácticamente todo el equipamiento que tenemos en la sala del sistema eléctrico”.
La reparación total del sistema podría tardar entre 1 y 2 meses, esto de acuerdo con los plazos administrativos y operativos, como el cobro de los seguros involucrados y la posterior licitación para la compra de los equipos necesarios.
“Por ahora no se va a poder usar el recinto mientras no arreglemos esto porque desde aquí se abastece todo el estadio, no solo de energía, sino también, el funcionamiento de las propias bombas de abastecimiento de agua. Entonces vamos a tener un sistema transitorio y mientras hacemos las acciones del cobro del seguro y podemos hacer la licitación respectiva para hacer la compra de los equipamientos que esto amerita. Nosotros esperamos tener apoyo del Gobierno Regional, particularmente, del Ministerio del Deporte, vamos a hacer acciones también a través del presidente de la comisión del deporte del consejo regional”, dijo el jefe comunal .
VUELTA DEL FÚTBOL
La reparación total del sistema podría tardar entre 1 y 2 meses según dio cuenta el administrador municipal, David Muñoz. Sin embargo, el alcalde Javier Muñoz, aseguró que en un plazo aproximado de 10 días hábiles podrá quedar habilitado únicamente para la práctica deportiva mientras haya luz de día.
“Vamos a evaluar la intensión de poder realizar un bypass en el sistema con otras instalaciones que tenemos en el entorno para permitir funcionar el estadio durante la jornada de día porque mientras la noche va a ser imposible que el estadio funcione mientras no hagamos la intervención completa en la sala que se quemó”, puntualizó el alcalde Javier Muñoz.