(POR JOEL EDGARDO VALENZUELA)
Bajo esta consigna, Curicó Unido pudo traer desde el pasto sintético del Estadio Bicentenario de la Florida un valioso punto, luego de empatar 0 a 0 ante el cuadro de Audax Italiano.
El partido disputado esta tarde en la Región Metropolitana, dirigido por el árbitro Juan Lara, se caracterizó por un buen desempeño de juego y de mucho estudio durante el primer tiempo, en que los elencos prácticamente no hicieron trabajar, tanto a Paulo Garcés como al portero itálico José Devecchi.
En la segunda parte se vio un poco más de acción, siendo el elenco tano el que tuvo que probar más veces las manos del correcto Paulo Garcés, teniendo a los 64’ un centro realizado por Álvaro Delgado siendo conectado de cabeza en el centro del área por Jesús Ramírez, quien lo elevó sobre el travesaño. La otra ocasión, fue a los 77’ donde Iván Ledezma se lleva el balón entre los centrales, rematando en forma directa al arco, siendo correctamente embolsado por las manos seguras del Halcón Garcés.
Mientras tanto, en el cuadro tortero no hubo ocasiones claras, sólo aproximaciones durante los últimos minutos del partido, donde tres tiros de esquina servidos de forma consecutiva crearon un poco de peligro en la defensa del cuadro capitalino.
Finalizado el partido, queda en evidencia que el cuadro curicano aún no puede solucionar el tema de las ocasiones de gol, teniendo dos punteros que juegan muy abiertos y veloces, no pudiendo habilitar y dar oportunidades de buena manera a un laborioso y trabajólico “viruta” Vera.
Lo positivo, sin lugar a dudas, es el punto conseguido, ya que con este resultado el cuadro curicano suma 20 unidades, quedando en un expectante sexto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato “Planvital” 2020 de Primera A.
Otro aspecto a destacar, es el retorno a las canchas del venezolano Heber García, el que puede dar muchas más posibilidades al elenco dirigido por Nicolás Larcamón, ya sea en la creación, o en alguna de las dos puntas y la confianza que de a poco le está brindando en el centro del ataque el técnico curicano al juvenil Gabriel Harding.