Alcalde Javier Muñoz: “Aquí hay muchas cosas que aclarar y que precisar y esperamos que los organismos respectivos lo puedan hacer prontamente”
El jefe comunal de Curicó lamentó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de Teno y precisó que se ha entregado todo el apoyo a las policías para que se pueda esclarecer el caso.
El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, tuvo sentidas palabras para el hallazgo del cuerpo de la joven encontrado en uno de los miradores del Cerro Carlos Condell. La primera autoridad de Curicó entregó algunos detalles sobre el apoyo que se ha entregado por parte de la municipalidad para las investigaciones y comentó que “en primer lugar queremos lamentar profundamente lo que ha ocurrido en la cima del Cerro Carlos Condell con esta joven que ha sido encontrada muerta en su interior. Nosotros como municipalidad hemos intentado aportar todos los antecedentes y todas las facilidades para que Carabineros y la PDI y los organismos competentes puedan hacer el trabajo y las pericias necesarias para esclarecer lo antes posible esta dramática situación. También hemos dispuesto la revisión de las cámaras de televigilancia que tenemos en la ciudad, por alguna eventual antecedente de traslado de personas que pudieran haber estado involucradas en esta acción”.
Javier Muñoz también remarcó que los organismos e instituciones pertinentes deben activarse y entregar un panorama claro sobre lo que sucedió. “Nosotros esperamos que los organismos respectivos puedan esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido en torno a esta joven. Por otro lado, hemos dispuesto el cierre del Cerro Carlos Condell durante la tarde de hoy y en forma indefinida, hasta que se defina con los organismos respectivos, para facilitar todas las pericias necesarias y además no alterar el lugar de los hechos. Esperamos que prontamente podamos tener claridad respecto a lo que aquí ha ocurrido con esta joven”, explicó el Alcalde de Curicó.
Otro de los aspectos abordó el Alcalde Javier Muñoz, son los horarios y condiciones de seguridad y sostuvo que “es preciso también señalar que los hechos, eventualmente, habrían ocurrido durante el toque de queda y que además también el Cerro Carlos Condell a partir de las 19:00 horas se encuentra totalmente cerrado hasta las tres de la tarde al día siguiente, por lo tanto estos ingresos han ocurrido por lugares no autorizados al cerro y además e un horario que está cerrado y además en toque de queda. Aquí hay muchas cosas que aclarar y que precisar y que esperamos que los organismos respectivos lo puedan hacer prontamente”.