Cuando se está ad portas que la comuna de Curicó ingrese en una cuarentena total, es decir al estado más estricto de confinamiento por cuanto se restringe la movilidad de las personas, con la finalidad de disminuir al mínimo la interacción y por lo tanto la expansión del coronavirus, es muy importante que los vecinos conozcan los documentos que deben portar al momento de trasladarse, sobre todo por cuanto a partir del lunes 10 de agosto los permisos temporales ya no se solicitarán con la cédula de identidad.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública del municipio local, Juan Carlos Ponce manifestó que la cuarentena total en Curicó comienza el lunes 10 de agosto a las cinco de la mañana, por lo que para poder transitar deberán solicitar su permiso temporal en www.comisariavirtual.cl, trámite que deberán realizar a partir de esa fecha con su clave única o un registro local habilitado en dicho sitio web.
“Es por ello que queremos recordarle a la comunidad curicana que para poder transitar disponen de dos permisos temporales, que deberán solicitar a través de la comisaría virtual. Para ello deben disponer de clave única o un registro local que tiene habilitado la página web de Carabineros de Chile en el cual deben ingresar sus datos y activar una cuenta. Esta cuenta les permite obtener permisos temporales para transitar dentro de la comuna”, agregó
En cuanto a los habitantes de otras comunas de la provincia que deseen ingresar a la comuna de Curicó, el profesional dijo que “nuestros vecinos de las comunas de la provincia y de cualquier otra de la región del Maule, podrán transitar por nuestra comuna con un permiso temporal, pero solamente tendrán derecho a uno sólo en la semana”.
Además, el Director de Seguridad Pública hizo un llamado a la comunidad que cuando viajen a Curicó “transiten con su permiso temporal en la mano y su cédula de identidad para que la fiscalización sea mucha más expedita y a que se organicen durante la semana para hacer el proceso de compras y no dejarlas para el día sábado y así tener concentración de personas y aglomeraciones en supermercados o centros de abastecimientos”.
Así mismo, recordó que el no portar este documento constituye una infracción al Artículo 318 del Código Penal, el cual sanciona al que “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.
Por último, Juan Carlos Ponce instó a la comunidad a permanecer en sus hogares y en caso de ser estrictamente necesario tener que salir procurar mantener las medidas de higiene, distancia social y cuidado personal ya establecidas.