Iniciativa beneficiará al transporte público, transporte escolar, víctimas de violencia intrafamiliar y salud municipal.
En el marco del trabajo impulsado en el ámbito de la seguridad, la municipalidad de Curicó fue la única a nivel provincial que se adjudicó un proyecto de prevención del delito con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto que bordea los 40 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz Riquelme.
Al respecto, la primera autoridad comunal señalo que “estamos muy contentos con el equipo de seguridad pública porque nos hemos vuelto a adjudicar en la comuna de Curicó un proyecto que permite mantener activo, vigente y funcionando este programa del botón de pánico que ha tenido tanto éxito en el sector del transporte, en el sector de la violencia intrafamiliar y en otras áreas, incluso de los funcionarios de la salud municipal, también los transportistas escolares”.
Así mismo, el alcalde Javier Muñoz dijo que es “un proyecto que vienen a reforzar el éxito de este trabo que ha sido reconocido a nivel nacional como una de las experiencias exitosas, que no había obtenido financiamiento a fines del año 2019, pero que ahora si esto nos permite llegar incluso hasta el 2021con el financiamiento de este programa, así que esto nos permite seguir potenciando esta herramienta e incluso seguir extendiendo a otros segmentos de la comunidad”.
Por su aorte, el Director Comunal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce dijo que “nos han informado oficialmente desde la subsecretaría de Prevención del Delito que nos hemos adjudicado el proyecto botón de pánico para la comuna de Curicó. Este proyecto tiene un monto aproximado de cuarenta millones de pesos y lo que hace hoy día es entregar seguridad tanto el transporte público de pasajeros, usuarios del transporte escolar a personas que son víctimas de violencia intrafamiliar, usuarios y funcionarios de salud municipal ante una posible agresión”, señaló Juan Carlos Ponce.
Respecto al proyecto, el Director de Seguridad Pública dijo que es un “sistema de seguridad que consiste en un botón de pánico que se instala en los smartpone (teléfonos) una aplicación de manera que si es necesario la puedan accionar para que las personas puedan recibir la ayuda y colaboración necesaria, por parte de Carabineros de Chile u otro organismo”.