El Gobernador de Curicó, Roberto González, durante esta mañana, realizó una nueva supervisión de los puntos de control sanitario para velar por el correcto funcionamiento y cumplimiento de la cuarentena en la comuna de Curicó, la cual fue extendida por siete días más, hasta el viernes 3 de julio.
“El Ministro de Salud ha confirmado la ampliación de la medida de cuarentena para el radio urbano de la comuna de Curicó, por siete días más. Esta medida, es una medida del punto de vista sanitario restrictiva, en cuanto a los desplazamiento al interior de la comuna, por eso que en este sentido, hacemos un llamado a la población a respetar la indicación de la autoridad sanitaria, ya que es la única manera que tenemos para poder aplacar la cantidad de casos positivos que tenemos al interior de la comuna. Esperamos que con la extensión de este plazo por siete días más, la gente también pueda quedarse en sus casas y respetar las indicaciones” afirmó Roberto González.
Al respecto, el Gobernador González, valoró el inagotable trabajo de quienes velan por el cumplimiento de la medida sanitaria “Quiero destacar el esfuerzo realizado cada día por los funcionarios de salud, municipales y fuerzas armadas, de orden y seguridad, para resguardar la vida y seguridad de cada ciudadano de la comuna de Curicó, que está bajo cuarentena. Sabemos y hemos visto en terreno, que gran parte de la población está cumpliendo con la medida, pero aún quedan unos pocos porfiados que no entienden que aquí está en riesgo la vida de todos” afirmó la autoridad.
A la fecha, desde que comenzó la cuarentena, 13.250 personas han sido controladas, y de ellas, 39 han resultado detenidas por incumplir la medida sanitaria.