El Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, junto al Intendente (s) Felipe Donoso, hicieron entrega al municipio de Curicó, las primeras 3 mil cajas de alimento comprometidas el pasado viernes por el Presidente Sebastián Piñera, ante el la cuarentena decretada para la comuna de Curicó.
“Este es un compromiso adicional por parte del Presidente Piñera, en entregar 15 mil cajas adicionales, a las 5.100 ya entregadas en una primera fase, por lo que sumamos alrededor de 20. 100 canastas de alimentos para la comuna de Curicó, que van a ir en directo beneficio de quienes más lo necesitan, sobre todo ahora que estamos en una situación excepcional, como lo es la cuarentena. Hoy en terreno, pudimos evidenciar las primeras 3.000 cajas que fueron entregadas al municipio”, señaló Roberto González.
Las cajas de “Alimentos para Chile”, será distribuidas entre jueves y sábado, de esta semana, donde participaran de la entrega funcionarios de Gobernación y municipio de Curicó, quienes se desplegaran por todos los sectores de la comuna, en un trabajo conjunto, para llegar con este beneficio a las familias más vulnerables de la ciudad.
El Gobernador González, finalmente recalcó que las cajas serán entregadas en el domicilio de cada familia “Sabemos muy bien que estas cajas no es la solución definitiva, pero así como el Bono Covid, como el Ingreso Familiar de Emergencia, dentro de otras medidas dispuestas por el Gobierno, también estas cajas de alimentos dan un alivio en tiempos de dificultad, por ello, haremos el mayor esfuerzo junto con el municipio, para entregar estas 15 mil nuevas cajas, durante esta semana, y lo más importante, en la puerta de la casa, de cada familia de Curicó, porque sabemos que la necesidad es ahora” afirmó la autoridad.
El contenido de la caja es un aporte complementario para la alimentación familiar, que incluye alimentos no perecibles, principalmente proteínas y carbohidratos.