Gracias al trabajo conjunto entre la Dirección del Servicio de Salud Maule y la Fundación Teletón fue posible entregar un set de cojines prono para el Hospital Regional de Talca, el cual permitirá mejorar la atención de los pacientes diagnosticados con COVID positivo.
De acuerdo a lo señalado por el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, esta donación fue posible concretar “gracias al trabajo conjunto con la Fundación Teletón, sede Maule, que entregó al área de cuidados intensivos del hospital unos cojines, los cuales permiten a los pacientes que están recibiendo ventilación mecánica en posición prono, es decir boca abajo, tener una mejor oxigenación de los tejidos. De esta forma es probable que se acorten los días de estadía en una cama con ventilador mecánico o retrasar el inicio de la ventilación mecánica”, puntualizó la autoridad.
Se espera que próximamente se entreguen más kit de apoyo a los hospitales maulinos destinado a potenciar el trabajo de recuperación de los pacientes que hayan sido diagnosticados con COVID.