Han sido días con jornadas interminables con esperas inquietas y nerviosas cuando les dan aviso de un fallecimiento por Covid Positivo o Sospecha de Covid.
Son los funcionarios del Cementerio Municipal de Curicó, quienes deben mantener turnos durante las 24 hrs, “Somos la última línea, porque cuando alguien llega acá ya no hay nada más que hacer” Roberto García Parra, Director del Cementerio Municipal, en entrevista exclusiva con nuestro medio dio a conocer detalles de cómo enfrentan esta pandemia al interior del Campo Santo Curicano.
Hemos tomado todas las medidas en cuanto a los Elementos de Protección Personal (EPP) sea o no un fallecimiento por Covid, porque también debemos cuidar a nuestros usuarios y a nosotros mismos. Es muy triste ver cómo en cada una de las sepultaciones queda gente afuera producto de los protocolos establecidos, muchas veces deben elegir que familiar entra y quien no, es duro porque no estábamos acostumbrados a esto, ni él funcionario más antiguo había vivido una pandemia de este tipo, señala Garcia Parra mientras se viste al igual que todos sus compañeros de trabajo y pasa a ser un funcionario más en el patio donde nadie lo identifica ya que solo se les ven los ojos a los funcionarios producto de las vestimentas que deben usar.
Algunos se ven agotados y otros con su rostro cabeza agacha luego de una sepultación Covid, se acercan a un lugar especial donde se desinfectan sus ropas y se sacan todos sus implementos para desecharlos en un lugar exclusivo para ello.
Nuestro medio les envía las fuerzas necesarias para seguir enfrentado este momento de la manera más profesional posible.