El elenco del Maule será el tercer equipo de Primera en reiniciar las prácticas.
Luego de una visita de inspección a las instalaciones del club, Curicó Unido y Rangers fueron autorizados por la Seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, para retomar el próximo martes 16 de junio los entrenamientos.
En la cita, la autoridad gubernamental explicó que el cuadro albirrojo y el equipo talquino cumplió con todas las exigencias en sus campos de entrenamiento y por ello la autorización.
«Veníamos trabajando hace una semana con el equipo. Ellos nos habían enviado el protocolo y había sido revisado por el departamento de Salud Ocupacional, y hoy (sábado) vinimos a ver cómo esto se llevará a cabo y la verdad es que cumplen con todas las normativas y los protocolos para los jugadores que van a entrenar», comentó la autoridad.
«Comenzarán con la fase 1, donde no hay contacto físico y esto se mantendrá hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan», añadió.
El presidente del club, Freddy Palma, en tanto, comentó la decisión y aseguró que trabajaron duro para lograr la autorización.
«Habíamos estado en conversaciones con la seremi y tuvimos una muy buena disposición. Hicimos una visita en terreno para revisar los protocolos de seguridad y que habíamos enviado», dijo.
«Es favorable, creemos que se van conformes así es que el día martes estaríamos comenzando con los entrenamientos», añadió.