Con tan solo 16 años, Clemente Menzel se alzó como el gran protagonista de la primera fecha del Campeonato Montenbaik Enduro Series 2025, adjudicándose no solo el primer lugar de su categoría, Super Youth, sino también la clasificación general de la exigente categoría Expertos. La carrera se disputó en su ciudad natal,Curicó, lo que le dio un tinte aún más especial a su hazaña, en medio de un ambiente cargado de emoción, presión y apoyo local.
El joven rider curicano compitió con determinación y estrategia, enfrentándose a rivales locales de alto nivel como José Calquin y Pablo Torres. A pesar de no haber podido entrenar con su bicicleta de enduro durante semanas, su preparación física en downhill y gimnasio fue clave para mantenerse competitivo. “Cuando supe que gané, no lo podía creer”, confesó Clemente, quien ya perfila una temporada prometedora con el foco puesto en seguir creciendo antes de dar el salto a la categoría Junior.
Menzel destacó el rol fundamental de su familia, su entrenador Milciades Jaque, y su entorno deportivo en el proceso que lo ha llevado a convertirse en una de las jóvenes promesas del ciclismo de montaña chileno. Además, alentó a otros jóvenes a iniciarse en el enduro: “No tengan miedo, es un deporte que te abre puertas increíbles”, afirmó, agradeciendo también el respaldo de sus auspiciadores. Con humildad y pasión, Clemente demuestra que el futuro del MTB chileno ya está en marcha.
(Fotografía gentileza ANDAR MAGAZINE)