Alcalde George Bordachar autorizó la cancelación en dos cuotas como una forma de aliviar el bolsillo de los rezagados.
CURICO.- Un llamado a quienes aun no han renovado sus permisos de circulación, a que acudan a realizar el trámite en los módulos del sector de la plaza de armas hizo la directora de tránsito del municipio curicano Verónica Caputo, en orden a que el plazo vence la jornada de este viernes 11 de abril.
Según indicó, las y los contribuyentes pueden realizar dicho trámite entre las 09:00 y las 17:00 horas, sin embargo y por tratarse de personas rezagadas están sujetas al pago de intereses, los que varían dependiendo de la tasación de cada vehículo. La idea de haber ampliado la atención en el citado lugar ha sido brindar una mayor comodidad en un recinto más amplio, señaló Verónica Caputo.
“Hay que recordar que el tiempo límite, es decir el vencimiento del pago de los permisos de circulación fue hasta el día 31 de marzo a las 00:00 horas, es decir, todo aquel contribuyente que canceló su permiso de circulación a contar del 01 de abril en adelante, ya debe pagar con un cierto índice de interés y eso depende de la tasación de cada vehículo. Nosotros como dirección de tránsito y como municipio de Curicó extendimos la atención de público en el módulo plaza para dar una mejor atención en un lugar más amplio, más distendido y para que la gente no se sienta tan agolpada, ni con tanto público mayoritariamente, en un lugar un poco más reducido”, indicó.
PAGO EN CUOTAS
Al mismo tiempo, Verónica Caputo, explico por disposición del alcalde de la comuna George Bordachar, las personas que no alcancen a realizar el pago de sus permisos de circulación al día 11 de abril en los módulos de la plaza de armas, pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 horas en dependencias del departamento de tránsito, ubicadas en calle Manuel Montt esquina de Maipú, agregando que existe la posibilidad de hacerlo hasta en dos cuotas, pagando la primera al momento de hacer el trámite y la segunda en agosto del presente año.
“De todas maneras y aun que el plazo ya haya vencido en lo que es el pago de los permisos de circulación el día 31 de marzo, de todas formas, aquellas personas que deseen cancelar sus permisos pueden hacerlo en dos cuotas, es decir la primera al momento de realizar el pago y la segunda en el mes de agosto. Esta opción estará vigente hasta el mes de julio del presente año”, aseguró la directora de tránsito.
Cabe recordar que para realizar el pago del permiso de circulación los contribuyentes deben presentar la documentación correspondiente y al día del vehículo.