Curicó endurece medidas contra el mal estacionamiento frente al nuevo hospital

Tolerancia cero para quienes impidan el normal desplazamiento de ciclistas, peatones, adultos mayores y personas con movilidad reducidas o discapacidad.
El alcalde de Curicó, George Bordachar, afirmó que pedirá a los jueces de policía local que sean implacables con los conductores que se estacionan en lugares prohibidos, tal como ocurre en la calle Archipiélago Juan Fernández, frente al nuevo hospital de la ciudad.
La problemática por el mal estacionamiento en este sector desde el comienzo de operaciones del recinto de salud ha ido en aumento, ya que a diario se ven muchos conductores mal estacionados sobre la vereda y la ciclovía, obstaculizando el paso de peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida o discapacidad.
Si bien el personal de seguridad pública municipal no está facultado para infraccionar a los conductores estacionados a menos de 100 metros de un recinto de salud, esta autorización sí la tiene Carabineros, por lo que el alcalde Bordachar señaló que realizará un trabajo mancomunado con la institución policial debido a los numerosos reclamos por esta situación.
«Mucha gente después llega “patudamente” a la misma municipalidad porque son muchos conocidos y nos dicen que por favor le ayudemos con los partes. ¡Imposible!, yo creo que hay que respetar y saber respetar al transeúnte, a las personas que están en silla de ruedas, y aquí no hay ningún respeto por los demás, y en ese sentido voy a hablar con las juezas para que puedan cumplir con la ordenanza que corresponda. Si hay que aplicar sanciones drásticas, hay que aplicarlas. Yo creo que aquí tenemos que ayudar entre todos, y sobre todo para los vecinos del sector», sostuvo el alcalde George Bordachar.
No hay respeto
Según comentó la autoridad comunal, estos infractores se aprovechan de la garantía de estacionar cerca de un establecimiento de salud, pero se olvidan de respetar el libre desplazamiento de los usuarios de las vías, como ciclistas y peatones.
«Se aprovechan, por supuesto, y además que son los pasos peatonales, en las veredas. Yo creo que no hay ningún respeto con los demás, y eso hay que ser más empático, tenemos que trabajar el conjunto. Siempre están aduciendo, pucha, llegamos de urgencia para entregar al paciente y salen al tiro, eso está facultado y existe ese estacionamiento, pero lo otro ya es un abuso y lamentablemente estamos causando daño a los demás», concluyó el alcalde.
El alcalde fue enfático al señalar que no cederá ante las presiones de los infractores, que luego de ser multados se acercan al municipio para pedir la anulación de la sanción.