El 3 de enero comenzó a funcionar nuevamente el paso fronterizo Vergara, ubicado en la comuna de Romeral, Región del Maule, entregando una nueva ruta de conectividad entre Chile y Argentina.
El paso fronterizo Vergara está bajo la jurisdicción de la directora regional de Aduanas de Talcahuano, Katherine Ampuero, quien junto al delegado presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, realizaron una muy buena evaluación a la apertura de este camino considerando la época estival.
“El paso está en pleno funcionamiento, hemos tenido un alza importante en el traspaso de turistas hacia la república hermana Argentina y también al ingreso a nuestro país. Además, quiero destacar que gracias a la labor del Ministerio de Obras Públicas el camino, que fue afectado el año 2023, con una inversión de 13 mil millones de pesos, hoy está en perfectas condiciones, transitable para todo vehículo de manera segura y amigable”, detalló José Patricio Correa.
Mientras que la directora regional afirmó que “es importante que las condiciones de trabajo de todos los servicios sean las adecuadas, porque eso redunda en una atención más eficiente a los usuarios. Para eso trabajamos permanentemente tanto con la delegación de Curicó como con el coordinador del complejo”.