Curicó realizó intervención en el Día Internacional Contra el Cambio Climático

El 24 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático, fecha que utilizó la Municipalidad de Curicó para realizar una intervención en la Plaza de Armas de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia en la población respecto a una problemática que es a nivel mundial. 

En dicha intervención estuvieron presentes, además del alcalde, Daniela de la Jara, seremi del Medio Ambiente del Maule y Carolina Marín, encargada de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, (DIGAM) de la Municipalidad, el concejal Francisco Sanz, entre otros. 

Actualmente la Municipalidad se encuentra trabajando para la obtención de Certificación Ambiental Municipal de Excelencia Sobresaliente. En este contexto, el alcalde Javier Muñoz señaló que “estamos justamente en este Día Internacional contra el Cambio Climático mostrando cómo es la economía lineal que se desarrolla habitualmente en los hogares y cómo la podemos transformar en economía circular, de forma tal de entender que la responsabilidad respecto de las consecuencias del cambio climático es de todas y todos abordarlas. Con pequeñas acciones, sumadas unas con otras, podemos ir haciendo grandes transformaciones en nuestra sociedad”.

Algunas de las principales medidas que ha tomado la municipalidad han sido convenios con distintas instituciones para promover el correcto manejo de residuos, reciclajes, granjas educativas y la incorporación de árboles nativos. 

El actual concejal de la comuna, Francisco Sanz, destacó los avances en materias de sustentabilidad y afirmó que “el llamado es a tomar conciencia de reciclar, procesar la basura y de ser más amigable con el medio ambiente en general. Esto es algo que será permanente, pero si hacemos un esfuerzo desde la educación temprana podremos estar en este planeta tierra mucho tiempo más”.