FALLIDA COMPRA DEL EDIFICIO DE LA ARAUCANA EN CURICÓ REVELA NEGOCIACIONES ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y UNA CORREDORA VINCULADA A UN CANDIDATO A CONCEJAL DE LA UDI.
Un complejo entramado de negociaciones entre la Municipalidad de Curicó y la corredora CDU Propiedades, vinculada al candidato a concejal Mario Undurraga (UDI), se ha revelado tras la fallida compra de un edificio de la Caja de Compensación La Araucana, cuyo precio ascendía a $5.800 millones. Las conversaciones para la compra se extendieron por meses, pero el negocio no se concretó debido a la falta de reconocimiento de CDU como corredor por parte de La Araucana, lo que llevó a la municipalidad a tratar directamente con la caja de compensación.
El alcalde Javier Muñoz decidió no avanzar con la operación, citando críticas y la necesidad de que una nueva administración se encargara de tal decisión tras las elecciones. A pesar de que la administración municipal y CDU Propiedades participaron en negociaciones por más de cinco meses, se optó por no incluir esta información en las comunicaciones públicas, lo que ha generado controversia. Undurraga, quien ha sido concejal durante 17 años, ha manifestado que no participó directamente en las negociaciones, a pesar de que se han encontrado correos y comunicaciones que indican lo contrario.
La falta de transparencia en este proceso ha suscitado críticas y llamados a investigar posibles irregularidades en las negociaciones, lo que pone en tela de juicio la ética en la administración municipal y las conexiones entre los candidatos y el municipio.
fuente ciper